Un paso hacia arriba es un paso hacia los demás

thumbs_laitman_942Las reglas del grupo, las reglas del taller en un círculo, y las reglas con la que debe comportarse el mundo global de acuerdo a la actualidad de hoy en día,  son las mismas reglas. Estas son las reglas de la integración mutua, de la cooperación mutua, y de la conexión, hasta un grado tal que nos volvamos como una persona con un corazón.

En la próxima convención en América tenemos que aprender que la sabiduría de la Cabalá y la sabiduría de la conexión son la misma cosa. La sabiduría de la conexión con la que ahora salimos al mundo, es la primera explicación. Mientras tanto no hacemos ninguna mención de los mundos superiores y su estructura en los términos de la Cabalá. Esto se debe a que mientras tanto, en cualquier caso, nosotros no los hemos descubierto.

Pero después de esto, comenzaremos realmente a relacionarse entre nosotros con la intención de otorgar. En el momento en que hagamos los suficientes ejercicios y atraigamos de Arriba la Luz que Reforma, de repente sentiremos que nos relacionamos con nuestros amigos con la intención de otorgar. Entonces, dentro de esta relación descubrimos la luz: Nefesh, Ruaj, Neshamá, Jayá, y Yejidá del mundo de Assiyá.

Y después de eso, la Luz se volverá cada vez más fuerte, de acuerdo a mi actitud hacia los amigos. En los Kelim quecorrijo, según la intensidad de la conexión entre los demás y yo, descubro la Luz de NRNHY.

Y los niveles de ascenso espiritual sobre los que habla la sabiduría de la Cabalá son las distancias entre nosotros. Ellos son determinados de acuerdo al grado de acercamiento nuestro, a las conexiones de nuestros corazones, a nuestros deseos en un deseo.

Cuanto más alto ascienda en esta escalera desde este mundo al Olam Ein Sof, más fuertemente aproximo las almas rotas, y nos volvemos junto con ellas como un solo cuerpo. Entonces se reúnen y se concentran todas las Luces en un solo haz, y todos los Kelim (vasijas) se conectan en un solo Kli y volvemos a un estado llamado Maljut de Ein Sof.

La meta principal de la Convención es que hablemos de la sabiduría de la Cabalá y de la sabiduría de la conexión como una sabiduría, un método sin ninguna división. No existe ninguna división artificial entre ellas. Esta es la misma sabiduría que explica como nosotros, esta humanidad y este mundo disperso y pulverizado en fragmentos, se convierte nuevamente en un todo.

Por eso nuestro trabajo práctico hoy en día es ir por el mundo entero con la sabiduría de la conexión o con la educación integral. Y después de empezar a descubrir las conexiones entre nosotros, descubrimos que hemos alcanzado la sabiduría de la conexión, que es esencialmente la sabiduría de la Cabalá.

 (137596 – De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 6/16/14, “Preparación para la Convención en América”)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: