Una crisis causada por la Gran Mente

dr.laitmanLa pregunta es si nos dieron una mente para que podamos examinar las cosas por medio de ella y profundizar o si nos la dieron para que podamos confundirnos realmente por medio de ella y dejar que la fuerza superior entre en nosotros y nos corrija.

Esta es la pregunta: ¿Cómo utilizar los datos que están dentro de nosotros, que nos controlan en nuestras inclinaciones, en todos los atributos que tiene la persona?

¿Por qué nos los dieron? ¿Con el fin de alcanzar una cierta corrección o de utilizar estos datos y nuestras habilidades como son?

Si yo quiero usarlos tal y como son, de esta forma niego el hecho de que hubo una ruptura, es decir que quiero seguir trabajando directamente con mi mente y mi corazón, utilizándolos para descubrir el mundo.

Entonces vemos el resultado sombrío y la crisis a la que nos lleva esa actitud. A pesar de no haber alcanzado siquiera la conciencia inicial del desarrollo de la crisis, ella está a punto de revelarse pronto.

Esto se debe a que son sólo las vasijas rotas las que se revelan. Si yo utilizo mi mente y corazón y no escucho las advertencias de los cabalistas que dicen que todo está roto, y sigo trabajando con ellas, al final descubriré que todas están rotas. Cuando descubro que el sistema está roto, significa que he llegado a la crisis.

Tomará mucho tiempo y una gran cantidad de dolor hasta que yo reconozca la crisis y la entienda. Esto es debido a esta actitud llamada el camino de la evolución natural “a su debido tiempo” (Beitó), el camino del sufrimiento, el camino de la mente rota.

Pero hay otro camino, el camino de “Yo lo aceleraré” (Ajishena), la aceleración del tiempo. A lo largo de ese camino se me dice: “¿Sabes por qué todo está roto? Para que seas capaz de sentirte perturbado, de sentir tu impotencia, y de darte cuenta de que no tienes ni una mente ni un corazón y que no puedes existir de esta manera. ¿No es suficiente con la crisis que ves ante ti para querer detener esta estúpida persecución y decir: ¡Basta!?”

Ahora comienzo a utilizar mi corazón y mi mente de manera diferente: estoy por fuera del enfoque egoísta y esta es en realidad la razón por la que yo abro un pasaje para la Luz, al permitir que ésta me influya y me cambie internamente. Esto significa que puedo usar mi corazón y mi mente, pero de manera diferente.

No quiero usar directamente mi corazón y mi mente, ya que me los dieron. Mi mente me la dieron para que yo entienda que no tengo una mente. Todas mis sensaciones me las dieron para que yo entienda que no tengo sensaciones. Mi corazón y mi mente no pueden ayudarme a descubrir la verdadera realidad.

Sólo hay dos maneras de utilizar correctamente los datos que me dieron: o bien dentro de la razón o por encima de la razón. ¡Elijan!

(137628)
– De la 3° parte de la lección diaria de Cabalá del 6/13/14, El Zóhar) 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: