Una fórmula con una incógnita

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Qué significa ser responsable por todos los demás?

Respuesta: Hay fórmulas sencillas en las que se conocen todos los parámetros y las relaciones entre ellos y sólo hay una incógnita, por ejemplo: x + 3 = 5.

En ese caso, es fácil calcular la incógnita: x = 5 – 3 = 2.

Pero, ¿cómo podemos resolver una ecuación en la que hay dos incógnitas y + x = 5? Necesitamos otra ecuación, pero no la tenemos. Yo puedo obtener tal resultado al producir un determinado sistema y tengo que saber cómo funciona, con qué parámetros. Puede ser lo que quieran 4 + 1, 1 + 4, parámetros positivos o negativos, pero el resultado final es 5, y no puedo determinarlos.

Este es el resultado con el que salimos. Tenemos un grupo en el que hay siete mil millones de personas y debe haber armonía entre ellos, unidad perfecta que significa 1.

A-Formula-With-One-Unknown1

¿Cómo podemos alcanzar eso? Yo sólo puedo decir que ésta depende de mí y el resto de los siete mil millones están en un estado fijo. Yo soy el único que cambia; Yo no soy constante. Soy responsable, soy independiente, trabajo para todos, y el mundo entero está dentro de mí.

Yo determino el estado general de todos y soy responsable por ello en la medida en que pueda cargar sobre mí la responsabilidad de todo el mundo. Soy independiente y puedo inclinar la balanza para bien o para mal.

(135991 – De la 5° parte de la lección diaria de Cabalá del 27 de Mayo del 2014, Escritos de Baal HaSulam)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta