Una fuerza especial para realizar un gran avance

laitmanPregunta: ¿Qué pruebas tenemos de que hay una fuerza especial en la conexión?

Respuesta: ¿No han sentido alguna vez esa fuerza aquellos estuvieron en el comando o en un equipo deportivo?

Pregunta: Pero esta fuerza no cambia la naturaleza humana.

Respuesta: La fuerza que se revela en la conexión puede convencer y dominar a los que están conectados. Si cinco, diez, o incluso veinte personas se unen y comparten una intención o inclinación, esta inclinación los domina a todos y no permite que nadie se caiga.

Esto es lo que sucede en una conexión corporal normal egoísta. Estamos hechos de tal manera que esta fuerza nos sostiene a todos. Es más, cuando nos reunimos o nos ensamblamos, nadie puede decidir o llegar por sí mismo a una solución. En su lugar, discutimos juntos las cosas y nos consultamos unos a otros y aparece la decisión más nítida y más extrema. Aunque todos se preocupan y tienen dudas, la decisión del grupo es aceptada en la dirección en que irrumpe nuestra ideología.

Esto sucede, dado que la fuerza de la conexión se revela en el grupo, el cual nos atrae a todos nosotros hacia adelante y difumina todas las implicaciones negativas y extremas. Esto se debe a que esta fuerza ya identifica si podemos seguir avanzando de acuerdo a nuestra conexión. El grupo no se limita simplemente a aceptar la mejor decisión, sino también la más decisiva y extrema para nuestro avance, para realizar un gran avance.
(137191)
– De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 6/06/14, Escritos de Rabash

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta