Una película para un único espectador

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo puedo pedir para el público la Luz que Reforma, si yo sé que esta me trae dolor y malas sensaciones?

Respuesta: Está escrito: “El que comparte el sufrimiento de la población es recompensado con el hecho de ver con la comodidad del público”. Por lo tanto, es bueno que la persona sufra por el público. Pero, ¿de qué se trata el sufrimiento? Sólo una cosa puede hacerme sufrir: Que yo todavía no he realizado el programa de creación que el Creador ha diseñado para mí.

De hecho, todo se revela sólo en lo relacionado conmigo. Estoy viendo en privado una película de la vida, de la realidad, de la humanidad. Y todo lo que se revela ante mí como humanidad, el universo, y toda la creación, se revela en mis vasijas de percepción. Yo tengo que organizarlos, y por lo tanto toda la corrección depende de mí; el final de la corrección (Gmar Tikun) depende de mí.

Yo no tengo que esperar a lo que pase mañana o en otro momento. Aparte de mí, todo lo demás son sólo partes de la creación, donde el Creador revela todo tipo de estados. Tengo que sentirlos, procesarlos correctamente, y orientarlos hacia la adhesión de tal forma que a pesar de esto cambie mi actitud hacia Él. ¡Sólo eso!

No hay razón para esperar hasta mañana y no hay razón para pensar que esto cambiará en alguna dirección. Todo está preparado y ha sido colocado ante mí como ante la única parte de la creación que tiene la libre elección. Todo lo demás fue creado para que yo lo use y para ayudarme y yo fui creado para servir a mi Hacedor.

(135970 – De la 3° parte de la lección diaria de Cabalá del 27 de mayo del 2014, El Libro del Zóhar)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta