Una pregunta complicada

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo debe uno responder a la pregunta acerca del por qué es necesario amar a su prójimo como a sí mismo?

Respuesta: Esto se debe a que el mundo es integral y la conexión integral mutua entre todos en el lenguaje humano es llamada “amor”, amor mutuo entre unos y otros, como las células de un cuerpo. Esto es llamado: “Y amarás a tu prójimo como a ti mismo”, lo cual significa que debe haber una conexión de este tipo entre las personas como entre todas las otras partes de la creación.

En la naturaleza cada cosa está en la correcta conexión y unión con todo lo demás, a excepción de los seres humanos. Las personas violan esta unidad y distorsionan la naturaleza inanimada, vegetativa y animada. Tan pronto como la gente comience a corregirse, la naturaleza comenzará automáticamente a cambiar.

La naturaleza comenzará a elevarse debido a que todas las partes de la creación están incluidas unas en las otras, pero en particular en ese nivel llamado Adam (humano). Así que “ama a tu amigo” es la aplicación de la ley esencial de la creación, la conexión entre todas sus partes.

(137492)
De la Convención en Sochi del 6/9/14, Lección 1

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta