Una sociedad desprovista de propósito

Dr. Michael LaitmanOpinión (Dmitry Leikin): “La lucha por los derechos de las minorías en Occidente toma formas absurdas. El problema es que la sociedad occidental necesita un propósito y simultáneamente se prohíbe a si misma tenerlo”.

“El ser humano moderno, equipado con un intelecto desarrollado y una elevada educación, necesita desesperadamente un propósito para su existencia, lo cual va más allá de él y de su familia, una meta social de toda la sociedad”.

“Pero los países occidentales no son capaces de fijar metas ante la gente; su función no es evitar que las personas vivan de la forma que quieren. Ellos ven una gran meta como proyectos comunistas”.

“Por falta de algo más, un Europeo entra muy entusiasta en la batalla por los derechos de los gays y transexuales, en contra de las plataformas petroleras no ambiental, etc., que antes causo revoluciones previamente. Por cierto, el resurgimiento de los movimientos neonazis en Europa tiene la misma causa, el nazismo; a pesar de toda su monstruosa esencia, esto aún le da a la gente una súper meta”.

“Y la salida de este caos social puede ser solo una: comenzar a fijar ante la sociedad las metas reales que esta necesita”.

Mi comentario: Existe tal meta, y debe ser fijarse ante la comunidad: alcanzar la igualdad universal y la unidad en la cual podamos experimentar el siguiente (diferente al mundano) nivel de existencia.

(135802)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: