Una vasija de garantía mutua

Sin título666Pregunta: ¿Por qué un grupo que alcanza garantía atrae la Luz que Reforma?

Respuesta: El garante crea una vasija que se asemeja a la Luz. Cuando aún estamos conectados con conexiones externas, esto se llama garantía. Entonces, a través de la garantía mutua, recibimos la Torá, es decir, la Luz que Reforma, el elixir de vida, la Luz de corrección.

La Luz de llenado aún no alcanza la primera garantía porque las vasijas todavía no están preparadas para ello. Apenas ahora salieron ustedes de Egipto; Faraón todavía se encuentra dentro de ustedes. Han traído estas vasijas desde Egipto y estas vasijas son terribles: Todas ellas son sólo odio, envidia, lujuria, honor y dominio. Todo eso que está dentro de ustedes proviene de su ego.

Y ustedes tienen un punto en el corazón a través del cual de alguna manera tienen éxito en conectarse con los demás, y nosotros estamos listos para alcanzar la garantía mutua. De acuerdo a esta condición previa, sólo recibimos la Torá, la Luz que Reforma, y sólo después de esto hacemos un Zivug de Hakaá (copulación de golpe) con la Luz, al aclarar nuestra vasija, y recibir dentro de ella en aras del otorgamiento.

Pero la garantía es la vasija, y la medida de nuestra conexión con respecto a la ley y a los términos de la garantía determinan el tamaño de esta vasija. 

(136376 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 5/30/14, Escritos de Baal HaSulam)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: