Yendo a la tienda a comprar leche para el bebé

Dr. Michael LaitmanCuando salimos al público, siempre debemos mantener dentro de nosotros un vínculo con el Elyon (el superior). Al separarnos del Elyon no podemos trabajar con un nivel inferior. En realidad no llegamos a la gente como ejecutores o como agitadores de multitudes, sino que se les traemos el poder superior, una conexión con el Creador.

Entonces, a través de la conexión con los amigos debemos alcanzar el contacto con el Elyon. Si no tenemos una conexión de este tipo, no puede considerarse como un nivel más elevado en relación a los Tajtonim (a los inferiores) ni trabajar con ellos.

Si una chica cuida a su hermano pequeño, ella no lo considera como un nivel inferior. Ellos están en el mismo nivel como hermano y hermana. Mientras que la madre quien se encarga del bebé es el superior, porque ella lo dio a luz a él y tiene el poder. Así que nosotros no podemos salir y cuidar de la comunidad sin mantener un vínculo permanente con el Elyon.

Yo no soy más que un punto, el tercio medio de Tifferet (esplendor). Toda mi mitad superior está con el Elyon; toda mi mitad inferior está con el Tajtón (inferior). Entonces debo estar conectado con el Elyon y con el Tajtón y trabajar simultáneamente con ambos.

Cuando trabajo con los Tajtonim, el Elyon está dentro de mí, de lo contrario yo no puedo hacer nada. Y cuando me dirijo al Elyon, los Tajtonim están dentro de mí. De lo contrario, no tengo nada con que volverme hacia ellos. Cuando una madre va a la tienda a comprar leche para su bebé, es como si ella lo llevara con ella.

(137014)
De la preparación para la lección diaria de Cabalá del 6/08/14

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta