Así es como se crea el método

Dr.Michael LaitmanPregunta: Estamos llevando a cabo círculos integrales (talleres de conexión), pero no usamos las formas externas de información (tales como la publicidad y el marketing). Esto saca a la gente del grupo, debido a que no están de acuerdo con la forma de difusión, a pesar de que están de acuerdo con el camino. En este punto se crea un problema: La persona quiere expresar sus necesidades, pero no recibe la retroalimentación del grupo.

Respuesta: Nuestra forma de difusión cambia todo el tiempo. Si ustedes me preguntan, yo tampoco sé en qué forma difundiremos mañana, porque esto no está escrito en ninguna parte. La sabiduría de la Cabalá es una ciencia puramente práctica.

Una persona llamada Adam descubrió de repente el sistema del mundo hace 5.774 años. Él encontró sus conexiones mutuas y la manera en la que es posible entrar en la integralidad comprensiva y alcanzarla cada vez más profundamente.

Él, y otros después de él, describieron esto, y lo que ellos no describieron nos queda para que nosotros lo descubramos y lo describamos. Ustedes deben entrar en el estado espiritual a través del alcance del sistema interno de la naturaleza y describir la conexión mutua entre todas sus partes.

Actualmente, nos encontramos en una etapa acerca de la cual ni Adam, ni Abraham, ni nadie en el mundo han conocido o escuchado. Parecería que nos cuestionamos quiénes somos en comparación con los grandes científicos que descubrieron las profundidades de la naturaleza. Sin embargo, lo que estamos haciendo hoy no estaba bajo el control de ellos.

Entonces, por nosotros mismos, a partir de nuestras experiencias, y avanzando como en una niebla, lo descubrimos todo a través del método de ensayo y error. Describimos nuestros pasos cada vez, y después de eso, los cancelamos y describimos una y otra vez más correctamente. Así es como se desarrolla toda ciencia.

Este es el verdadero camino y no es necesario sufrir, huir, o avergonzarse de ello. ¡Yo sigo repitiendo en las lecciones que, mientras tanto, no sé cómo ir en la dirección correcta, porque algo como esto aún no lo ha habido en el mundo! No ha habido una corrección desde el punto más bajo de nuestro mundo en el que todo un grupo alcance la espiritualidad.

Esto ocurrió una vez en el grupo de Rabí Shimon y sus estudiantes, quienes escribieron El Libro del Zóhar y únicamente en un embrión, un brote.

Sólo que ahora, en nuestra condición, en toda la confusión que está sucediendo a nuestro alrededor, nosotros tenemos que empezar a crear y a describir nuestro método. Por lo tanto, insto a todos todo el tiempo, “¡escriban!”. No borrar nada viejo, dejen que otros aprendan de sus pasos, cómo fueron ustedes, en qué se equivocaron, y cómo descubrieron algo nuevamente, y de nuevo lo corrigieron.

Tenemos que darles a las personas la sabiduría de la conexión para que ésta se extienda como la pólvora, lo cual ya está sucediendo. Nuestro proyecto es el más grande. Ustedes no deben distraerse en tonterías. Tenemos que estar involucrados en esto, magnificando continuamente nuestro trabajo, nuestra misión. Todo comienza a partir de esto.
(138791) 
De una conversación en la Convención en Sochi del 6/9/14

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: