Bienvenido el reconocimiento del mal

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (de Vzglyad (Look)): “El Internet como herramienta y el entorno crea un tipo especial de persona moderna y afectan a su actitud. El Internet como un medio tiene una matriz de valores inherente. La gente no sabe esto, pero al entrar en esta matriz, comienzan a actuar automáticamente de forma consecuente con sus principios”.

“El motor del cambio es la esfera de la información, medios de comunicación y diversas formas de relaciones sociales. Algunos de ellos están vinculados con instituciones de supervisión transnacionales que utilizan la red como jugadores profesionales. Una masa de participantes ordinarios está involucrada en el proceso de manera altruista y proactiva”.

“Las clases dominantes y la población que están involucradas en la vorágine de la cambio de la globalización, aún no se han dado cuenta que este paradigma mundial está trayéndole desastres al mundo. Las operaciones cibernéticas y la agresión de información psicológica son solo elementos de la confrontación ideológica en la que los objetivos no sólo son los países, sino también las civilizaciones“.

“El dominio de la fórmula “única y verdadera” crea un efecto de la “masa crítica de la mentira en el espacio” que debilita la capacidad de distinguir lo ‘tuyo’ de lo de ‘alguien más’.

“Además, el “dogma universal” es sólo parcialmente reconocido como una invasión en el mundo de uno (por ejemplo, la idea del matrimonio gay en los países ortodoxos y musulmanes), mientras que otros elementos del mismo dogma se cumplen con una respuesta positiva porque coinciden con los valores (libertad de expresión, igualdad, salud, comodidad)”.

“Lo más importante es que la internetización y las redes cambian no sólo los estereotipos de consumo, sino también el curso mismo de formación y desarrollo de las personas”.

“Las estructuras de red deben sustituir a los grandes estados nacionales que unen a la gente por medio del gran significado, las personas deben ser divididas en un número máximo de grupos pequeños de acuerdo a una variedad de criterios”.

“Es necesario que las personas se definan a sí mismas no como parte de un todo más grande, sino como residentes de su distrito, se le da a la persona la sensación de una pequeña comunidad. Al mismo tiempo puede sentir un poco de pertenencia a algo planetario, ya sea a la ecología o a la lucha por los derechos humanos. Pero este esquema no tiene lugar para la libre determinación en el estado nacional”.

“Es difícil encontrar la libre determinación en el imperio; esto requiere de grandes significados de la civilización, no “universales”, sino propios. Un pequeño grupo puede unirse sobre la base de por lo menos intereses a corto plazo”.

Mi comentario: Al igual que en todas las acciones humanas, las redes operan en detrimento del ser humano, pero con ello revelan nuestro egoísmo, nuestra naturaleza como el mal absoluto, de la que nosotros mismos debemos deshacernos. Por lo tanto, la Cabalá le da la bienvenida a todo lo que acelere el proceso del reconocimiento del mal y nos lleva a la corrección del mal para convertirlo en bien. Esta acción puede realizarse sólo mediante el uso de la ciencia de la Cabalá.

(138620)

Material relacionado:
Medios de comunicación, por una consciencia del significado de la vida
El efecto de la masa crítica
El internet: el espejo de la humanidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: