Brit Milá para todos

Sin título444Cada persona en el camino espiritual debe cumplir una corrección considerada como “Brit Milá” (circuncisión). Se llama “Brit” (unión), ya que establece la conexión entre las estructuras espirituales (Partzufim). El Partzuf superior puede pasarle al inferior sólo lo que tiene desde la Sefirá Keter hasta Sefirá Yesod, pero no más abajo.

Abajo están los deseos que no pueden ser corregidos. Por lo tanto, deben ser cortados y los deseos restantes deben ser utilizados para otorgar. Cada persona debe analizar todas sus acciones y cortarles la “Orla” (prepucio), los deseos que en la actualidad no son adecuados para el avance espiritual.

Esta corrección ocurre en la Sefirá Yesod. Pero Maljut no puede utilizarse debido a que la Luz Superior no puede pasar a través de ella y corregirla.

Entonces yo corto a Maljut y realizo otras correcciones gracias a las cuales puedo asegurarme de estar usando correctamente los deseos restantes.

Pregunta: Si esta corrección es obligatoria para el avance espiritual, ¿significa que una mujer que está progresando espiritualmente tiene que realizar Brit Milá en sí misma?

Respuesta: La corrección se realiza específicamente por medio del atributo femenino en la persona, como dice la Torá, Abraham fue circuncidado por su esposa Sarah, y Moisés por su esposa Séfora [Zippora].

Esto proviene del deseo de recibir: al examinarse a sí mismo, el deseo de recibir se convierte en el deseo de otorgar, se incluye en él, y de esta manera se realiza la circuncisión.

En este sentido no hay diferencia entre una mujer o un hombre que estudian Cabalá; cualquier deseo está sujeto a la circuncisión.

Por supuesto, las mujeres tienen los mismos deseos que el hombre, deseos que no pueden ser utilizados; y ella debe realizar las mismas correcciones, de la misma manera, en el mismo orden que el hombre. Por lo tanto, ella también realizará la corrección de Brit Milá, ya que su alma está compuesta de las mismas 10 Sefirot.

(23882 – De la Parashat del Kab.TV del 10/15/10)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: