Busquen una solución en un nivel diferente

Dr. Michael LaitmanPregunta: Se nos dice que debemos hacer todo lo que esté en nuestro poder”, y luego se nos dice que debemos esperar ayuda de Arriba, ¿qué tipo de ayuda podría venir de Arriba si se nos dice, “Él dio una ley que no puede romperse”, lo cual significa que todo está ya predeterminado?

Respuesta: Se nos ha dado una gran ayuda desde Arriba, porque estamos en una nueva era. Cada uno se encuentra en un estado, sintiendo que no hay una solución o, para ser más precisos que no hay solución en el nivel actual. Pero esta es una revelación positiva, puesto que nos obligará a dejar de buscar la solución en el antiguo nivel y a ascender al siguiente nivel, donde está realmente la solución.

La solución no es resolver el viejo problema, sino ver el estado desde una nueva perspectiva. Veremos una nueva meta, un nuevo estado, y un encuentro totalmente diferente: no entre unos y otros, sino entre nosotros y el Creador.

Pregunta: Entonces resulta que ha cambiado ahora el hecho de que “Él nos dio una ley que no puede romperse”.

Respuesta: La ley ha cambiado, dado ha cambiado el liderazgo que desciende a lo largo del camino hasta llegar a nuestro mundo, nos encontramos en un nuevo nivel, un nivel más revelado.

Pregunta: ¿Entonces podemos esperar la misericordia de Arriba?

Respuesta: Nosotros recibiremos de acuerdo a la forma en que actuemos, pero la misericordia de Arriba significa que incluso si yo no merezco nada en mi nivel actual pero lo pido y desarrollo un nuevo deseo por medio de la influencia del entorno, por medio de la auto anulación, sometiéndome yo mismo, entonces la Luz que Reforma viene y cumple mi petición.

La misericordia de Arriba va de acuerdo a mis esfuerzos, es decir que la gano, pero no necesariamente pido lo que recibo, ya no sé qué pedir y en qué enfocarme, por lo tanto, es llamada misericordia
(139627)
De la 1° parte de la Lección diaria de Cabalá del 7/17/14, Escritos de Baal HaSulam

Material Relacionado:
Orgullo humillante y gran auto anulación
Integrémonos en el trabajo hasta el punto de la auto cancelación
De un nivel al siguiente

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: