Construyendo una plataforma para la corrección del mundo

Dr. Michael LaitmanPregunta: Baal HaSulam les escribe a sus estudiantes en la “Carta 48” que se ha hecho un arreglo que haga posible que ellos permanezcan en su estado y no retrocedan. ¿De qué se trata este arreglo?

Respuesta: Cada cabalista durante su permanencia en este mundo pasa por un proceso de corrección particular y organiza a sus estudiantes para que estén dispuestos gradualmente a escuchar acerca de la sabiduría de la Cabalá, y, después de eso, él comienza a trabajar con ellos poco a poco en el escrutinio de la sabiduría misma y a garantizarles con acciones que, de forma directa, son relevantes para la corrección.

En nuestro grupo, hemos pasado por muchos estados. En un principio, solo estudiábamos, aunque, como se entendía incluso en aquel entonces, hablábamos acerca de la conexión y cercanía entre nosotros. De forma gradual, empezamos a estar más involucrados en la difusión de la sabiduría de la Cabalá al publicar libros.

Gracias a estas actividades hemos comenzado a sentir más al sistema y a entender que este es cerrado y está conectado en todas sus partes y que no podemos hacerlo sin la difusión externa.

Cuando empezamos a involucrarnos con la difusión externa, comenzamos a cambiarnos nosotros mismos. Cambian nuestra manera de estudiar y la forma de adquirir el material. Como resultado de esto, hemos llegado a una etapa en la que han comenzado a suceder  cambios serios en el mundo. Por lo pronto la gente no ve todos los cambios, pero ya hemos reexaminado todo el camino a través del cual ha pasado la humanidad hasta hoy.

Todo este camino era egoísta; el ego creció y nos empujó hacia adelante. Sin embargo, ahora estamos empezando a comprender que todo este proceso es destructivo y no nos lleva a nada. Entonces, pronto llegaremos a la conclusión de que será necesario cambiar de alguna manera toda la estructura de la sociedad humana, de la familia y desde la persona misma hasta la sociedad, la nación y el mundo entero. Todo está en una crisis grave y exige un cambio.

Crisis significa tanto la destrucción del viejo mundo como el nacimiento del nuevo. En consecuencia, estamos empezando a trabajar de manera diferente entre nosotros y con el mundo entero. Estamos estudiando otros capítulos de las fuentes y adentrándonos  en ellos de manera más profunda.

El trabajo está haciéndose más práctico, en otras palabras, está dirigiéndose hacia la realización: la conexión, el amor de los amigos, el despertar de sus corazones, y la adhesión como una persona con un corazón.

Esta es nuestra meta principal: por encima de nuestro ego, por sobre el monte Sinaí (la montaña de odio [Siná]), aceptar ser como una persona con un corazón, y en respuesta a este acuerdo, a esta aspiración, recibir siempre la Luz que Reforma, llamada Torá.

De esta manera avanzamos y cambiamos constantemente, y lo más importante, nuestros cambios presentes dependen del mundo entero, y viceversa. A través de los cambios en nosotros, nosotros influimos en el mundo entero. Pronto, empezaremos a sentir todo este sistema, cómo avanza y gira todo el mundo integral, y cómo cambia su forma de acuerdo a las decisiones que tomamos aquí y que realizamos entre nosotros.

La sabiduría de la Cabalá primero comenzó a revelarse desde su ocultamiento completo y se desarrolló gradualmente de manera teórica. Luego fue completamente despojada de su ropaje místico. Como escribe Baal HaSulam en la “Introducción al Estudio de las Diez Sefirot”: Sin embargo, cuando empiezo a hablar con alguien acerca de este estudio, la primera pregunta es: “¿Por qué debería yo saber cuántos ángeles hay en el cielo y cuales son su nombres? ¿No puedo cumplir toda la Torá en todos sus detalles y complejidades sin este conocimiento?”

Nosotros ya hemos realizado este método de manera activa. Nuestro objetivo es construir una plataforma para la corrección general del mundo entero para aquellos que dan un paso como líderes de este movimiento colectivo y para todas las personas que llegarán después de nosotros, con el fin de evitarles los golpes.

(138321)
De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 6/24/14, Escritos de Baal HaSulam

Material relacionado:
El trabajo práctico deja espacio para la revelación
La cantidad es lo determinante en nuestro mundo
Cada vela refuerza la Luz de la llama

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: