De qué nos habla El Estudio de las Diez Sefirot

Dr. Michael LaitmanPregunta: En este momento estamos estudiando El Estudio de las Diez Sefirot (TES), parte 2, “La conexión entre la capacidad y la intención”. Yo no puedo concentrarme y relacionar esto conmigo mismo y comprenderlo.

Respuesta: Nosotros somos un deseo de recibir placer, y el intelecto se desarrolla sólo para servirle al deseo. Así que, mientras ustedes no hayan comenzado a sentir dentro de sí lo que se describe, no pueden utilizar esos parámetros de deseo. ¿Será posible usarlo y con qué intención?

Pero hay personas que tienen la capacidad de aprender, no dentro de ellas mismas, dentro del deseo, sino al construir un modelo en la mente. Ellas aprenden el Talmud “en teoría” sin utilizarlo en sí mismas. ¡Por desgracia, así es como están aprendiendo todos hoy!

Pero la Torá requiere específicamente del aprendizaje “práctico” (sensitivo dentro del deseo), es decir, en nosotros mismos, en nuestro deseo. Y mientras no ocurra así, mientras ustedes no puedan atravesar este estado en la sensación, no comprenden lo que dice el Talmud.
(139423)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta