Efecto cualitativo

333Pregunta: Cuándo salimos a difundir, nosotros dependemos más seriamente de los resultados externos: ser aceptados, no ser aceptados, tener éxito, fracasar. Nos falta alguna dirección del pensamiento en cuanto al por qué estamos haciendo esto. La meta es constantemente elusiva.

Respuesta: Hay una falta de unidad dentro del grupo en el que existe el Creador o alguna necesidad vital de descubrirlo a Él, el punto de conexión del grupo con el Creador. Ustedes deben revelarles nuestro método a las demás personas sin ningún interés personal, con otorgamiento completo. Porque de hecho ustedes están yendo a presentarles el poder superior necesario para que los corrija. Todo lo que viene a continuación se deriva de eso, todo proviene de esto, y ustedes son un conducto para su transferencia. Entonces nadie entiende por qué se obtiene este efecto. El efecto es una ley de la naturaleza.

Supongo que tenemos dos problemas. Pero de hecho es imposible exigir su inmediata resolución. Esto vendrá con el tiempo.

En primer lugar, le prestan poca atención a la consolidación del grupo desde el cual avanzan, desde el que se descubre el Creador, y ustedes están presentándolo realmente a Él ante el público externo. Es imposible ser pasivos aquí porque ustedes están realizando el trabajo de llevarles a las masas el poder superior, y éste se encarga de todo lo demás. Esto no significa que deban relajarse y liberarse de inmediato de cualquier responsabilidad; más bien, deben sentir dentro de ustedes mismos este poder de la unidad llamado el Creador y darle la oportunidad de trabajar en la persona.

Específicamente en este punto de contacto del Creador con el público externo en el que ustedes se lo presentan a Él a ellos a través de sus esfuerzos, empiezan ustedes a descubrirlo. Les falta ese punto; el Creador no se revela en ninguna parte, sino sólo en la unidad que ustedes organizan. La unidad nos da un efecto cualitativo.

Entonces no tendrán ningún problema. El trabajo de ustedes ha sido hecho: Le acercaron al Creador a la gente y revelaron su vasija (Kli) que Él preparó a través de la Luz Circundante. Lo que sea que resulte, en última instancia, siempre será positivo. Este contacto es muy importante.

 (138552 – De la Convención en Sochi del 6/10/14, Lección 3)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta