El Creador no siente a los individuos

dr.laitmanEscritos de Rabash, “Shlavei HaSulam”, 1986, artículo 15, “La plegaria de muchos”: Por lo tanto, él reza por el colectivo. Esto significa que si hay unas cuantas personas en un colectivo que puedan alcanzar la meta del Dvekut con el Creador, y esto le trae más contento al Creador que si él por sí mismo fuera recompensado con la cercanía al Creador, él renuncia a sí mismo. En lugar de esto, desea que el Creador los ayude porque esto llevará más contento arriba que su propio trabajo.

Si la persona no se une al colectivo, ella no tiene nada con qué dirigirse al Creador. Después de todo, el Creador no siente a los individuos, Él sólo siente al colectivo.

Es por esto que tenemos que salir hacia el público y la razón por la que debemos conectarnos. Todo pertenece a un sistema, y es imposible que una parte trabaje cuando las otras partes no lo hacen.

Durante la evolución humana, nuestro trabajo se realizó paralelamente con nuestra espera. Los cabalistas que escribieron El Libro del Zóhar lo ocultaron durante dos mil años hasta nuestros días. Todas las partes de la Biblia sobre las cuales ellos escribieron, la Torá, los Profetas y la Escritura todavía tenían que desarrollarse.

Pero nosotros somos una generación especial, como dicen los cabalistas, y tenemos que realizar una corrección práctica tanto dentro del grupo, como por fuera del grupo, entre el público. La relación entre los miembros del grupo, el grupo y la sociedad en general, entre el individuo y el colectivo, son la única red donde podemos elevar nuestra petición.

Incluso si cada miembro del grupo pide esto, no podemos avanzar a menos que nuestra petición se incorpore dentro de los deseos de la sociedad. Esta es la única forma en la que el Creador nos escuchará y siente. Después de todo, el Creador es la fuerza general, la Luz Superior que ha creado todo el deseo de recibir. Por consiguiente, sólo siente todas sus partes juntas. Si lo consideramos de esta forma, como un deseo completo, entonces seremos capaces de transmitirle nuestra deficiencia a Él y pedirle la corrección o la revelación. Sólo a través del colectivo podemos formular la petición correcta que Él conecta.
(139335)
De la 2° parte de la lección diaria de Cabalá del 7/13/14, Escritos de Rabash

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta