El curso de los acontecimientos no está a nuestro favor

Dr. Michael LaitmanPregunta: Israel está en una posición difícil en estos días, bajo un ataque con misiles. Cada vez que esperamos que esto no suceda nuevamente, nos encontramos en la misma posición. ¿Qué está pasando aquí?

Respuesta: El punto es que queremos resolver el problema mediante el uso de la fuerza, por medio de la acción militar. Pero esto no funcionará porque nuestros enemigos son lo suficientemente fuertes y tienen dinero y armas suficiente como para enfrentarse a nosotros. Pensamos que somos más fuertes, dado que tenemos cohetes de gran alcance armados con cabezas nucleares. Pero no podemos usar las armas que tenemos en estas condiciones. Toda guerra tiene sus propias reglas y la reacción tiene que ser acorde a la amenaza.

Además de eso, no vivimos en un vacío. El mundo interviene en nuestras acciones, y de alguna manera las Naciones Unidas, Europa, los países árabes, Rusia, y otros países están empezando a tratarnos cada vez más negativamente.

Debemos entender que el curso de los acontecimientos no está a nuestro favor y que el tiempo trabaja contra nosotros: ya sea que encontremos una solución o no. Teníamos la esperanza de que nuestros enemigos entendieran finalmente que deben vivir en paz con nosotros y aceptar nuestra existencia, pero vemos que esto no está sucediendo. El Islam es cada vez más duro y fuerte.

Los islamistas fundamentales están haciéndose más fuertes en Siria, Irak, Rusia, Europa, y América y ahora están representados en las Naciones Unidas. Turquía también es cada vez más islamista. Solíamos pensar que con el tiempo, la actitud hacia nosotros mejoraría, pero vemos que es todo lo contrario.

El mundo entero está avanzando hacia la liberalización, la integración, y está cada vez más unificado, y más suave. Al mismo tiempo, los islamistas están acumulando cada vez más poder y están avanzando hacia un mayor extremismo. Lo que nos habla la Torá acerca de Ismael ha llegado: “Su mano está en todo y la mano de todos está en él”. Ahora estamos en el tiempo de la corrección general.

Debemos entender que este estado es irracional y no puede explicarse lógicamente. Por un lado, existen hoy las condiciones adecuadas para una buena vida, especialmente en los países árabes, pero ellos siguen insistiendo en proseguir con su guerra contra los judíos en todo el mundo y, especialmente, contra el estado de Israel. No tenemos otra opción, sino recurrir a nuestras fuentes con el fin de averiguar las razones para ello.

Después de todo, el Islam y el cristianismo se derivan de la misma fuente y de aquí es de donde reciben la fuerza para el antisemitismo. Ha sido así a lo largo de la historia hasta nuestros días. Debemos entender que se trata de ayuda en nuestra contra, y está destinada a empujarnos hacia la corrección.

Siempre ha habido conflictos entre el islam, el cristianismo y el judaísmo y en la actualidad la situación es aún peor. Nuestros aliados están abandonándonos y tomando el otro lado. Ellos están cambiando su actitud hacia los judíos y hacia el estado de Israel. Estamos siendo testigos de una clara inclinación a colocar los judíos en contra de todas las religiones y todas las otras naciones, pero esto sucede en realidad con el fin de llevarnos a la corrección.

Todas estas religiones atraen su fuerza de la Torá y también nosotros debemos recibir nuestro poder de ella. La única solución es la conexión entre nosotros con el fin de convertirnos verdaderamente en la nación de Israel. Si nos unimos como una nación, podemos pararnos contra el mundo entero y resolver todos sus problemas. Pero si no lo hacemos, nos ahogaremos, perderemos nuestro poder, y estaremos en las manos del enemigo. Nuestra única arma es la unidad.

(139183)
Del Kab.TV “La misión del pueblo de Israel” del 7/08/14

Material relacionado:

No tomes un boleto para el barco de los condenados
Pioneros en la corrección del mundo
¿Hacia dónde se inclinará la balanza mundial?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta