El enfoque sistemático de la sabiduría de la conexión

Dr. Michael LaitmanPregunta: La educación integral no son sólo juegos o encuentros placenteros. En su lugar, este es un método poderoso, de mente amplia y sistemático ¿Qué se necesita para dejar de ver soluciones a los problemas sólo en un nivel aislado individual donde nunca encontramos una solución, sino abordar los problemas colectivamente, de forma sistemática?

Respuesta: El método de conexión es un programa único para descubrir la verdadera realidad a través del desarrollo de nuestros sentidos. Nosotros carecemos de las herramientas para comprender la realidad. Físicamente, tenemos cinco sentidos: vista, oído, gusto, olfato, y tacto, que funcionan en rangos particulares. Si extendiéramos nuestro rango de visión desde menos (-) hasta más (+) infinito, entonces veríamos una imagen diferente, y esto ya no sería llamado “visión”, porque percibiríamos el mundo en los rangos infrarrojo o ultravioleta, más allá de las frecuencias usuales.

Escuchamos también en ondas, como todo lo que sentimos. Supongan que fuera posible extender el rango de ondas auditivas de cero a frecuencias sin límite. Entonces, descubriríamos fenómenos más maravillosos de los cuáles aún no estamos conscientes. Después de todo, percibimos lo que entra en el rango de frecuencias que sentimos, y, si el fenómeno está por fuera del nuestro rango de frecuencias, entonces no lo vemos o escuchamos. Nuestros sentidos de vista y oído simplemente rechazan fenómenos como esos.

Es interesante que la mayoría de las neuronas de nuestro cerebro le pertenece al sentido del olfato. Todo el cerebro está envuelto en células responsables por ese sentido del olfato. Aparentemente, alguna vez el sentido del olfato tuvo una función importante como el caso de los perros donde es más importante que escuchar o incluso ver. Sin embargo, en el transcurso de la evolución humana, el sentido del olfato perdió su importancia. Además, el sentido del gusto es más limitado en las personas. Un perro sólo necesita tocar la comida para determinar inmediatamente si está en mal estado. En un perro está funcionando todo un laboratorio que le da resultados inmediatos. Sin embargo, un humano es incapaz de esto. Entonces, está obligado a enviar muestras a un laboratorio y a esperar una semana para obtener los resultados. Tenemos que entrenar perros en los aeropuertos para encontrar drogas o dinero mediante el olor.

Esto significa que los humanos carecemos de sensaciones. Pero, incluso si desarrolláramos la vista, el oído, el gusto, y el tacto, y nos abriéramos a todas las frecuencias, aun así sólo captaríamos una pequeña fracción de la realidad, porque detrás de todos los sentidos, está nuestro deseo dentro del cual percibimos la realidad. La cantidad de deseo determina la intensidad de nuestra percepción.

El problema es que nuestro deseo es muy pequeño ¿Cuánto queremos ver, escuchar, sentir, y saborear? Sólo un poco. Es decir, nuestra percepción está limitada no sólo por el rango de los sentidos, sino también por el deseo que está detrás de todos ellos.

Sin embargo, la principal limitación es que nuestro deseo hace posible que nosotros percibamos sólo lo que le interesa a él, y no le prestamos atención a lo que no le interesa a nuestro ego. Entonces, no vemos la realidad que está frente a nosotros.

De todo lo que está frente a mí, yo sólo veo la pequeña parte en la que estoy interesado o si es útil o dañina para mí. Pero si algo no toca mi deseo desde el punto de vista de su bienestar o malestar, entonces simplemente no lo veo o lo percibo.

Fuera de mí, podría haber infinitas fuentes de influencia, pero no me interesan. No quiero prestarles atención, entonces no las descubro. No las siento, y vivo como si no existieran en absoluto, y mientras tanto, estas me influyen sin mi conocimiento, justo como la radiactividad.

La única solución es cambiar hacia una forma diferente de percepción no egoísta. En otras palabras, depende de mí el percibir no lo interesante o dañino para mí, sino abrirme a toda la realidad que está frente a mí, sin saber qué es.
(138875)
Del Kab.TV “La reunión de los mundos” del 6/20/14

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta