El secreto esencial de los judíos, parte 2

Del libro, El secreto esencial de los judíos, M. Brushtein.

La ley

Los judíos son culpados por todos los pecados de los mortales. Pero nosotros no hablamos de esto. Es aburrido e inútil. Es mucho más interesante y de actualidad hablar de otra cosa. Del “terrible” secreto judío.

Esto es lo más increíble, este “terrible” secreto no puede robarse por ser de libre acceso para todos,  para los judíos y no judíos.

Es posible compartirlo con todos; y no pasará nada. No hay necesidad de controlarlo, de ir o viajar a ninguna parte y no hay necesidad de pagar nada. No hay necesidad de pedirle permiso a nadie. Es imperativo para todos, pero nadie lo conoce. No pesa nada en absoluto, pero no podemos tomarlo e irnos. Es muy atractivo, pero no queremos verlo. Es más valioso que cualquier otra cosa en el mundo, pero no lo queremos, ni siquiera gratuitamente. Se encuentra frente a nosotros, pero no creemos en él. Es imposible darlo como regalo y también es imposible tomarlo como un regalo.

Entonces, ¿de qué tipo de secreto estamos hablando? ¿Todavía no lo han adivinado? Esto nos habla de una idea que consta de ocho palabras: “Y amarás a tu prójimo como a ti mismo”.

Como es sabido, el pueblo judío fue fundado por el patriarca Abraham. El principio ético o el ideal “y amarás a tu prójimo como a ti mismo”, se extendió por todo el planeta con la ayuda del pueblo de Abraham.

Y amarás a tu prójimo como a ti mismo (la Regla de Oro) es un principio básico de las religiones de Abraham, en el confucianismo, en la filosofía antigua, y en algunas de las demás religiones del mundo.

Sólo una cosa no está clara, ¿cómo alcanzó Abraham, si tal cosa ​​puede decirse directamente, esta “loca” idea de “amarás a tu prójimo como a ti mismo”? ¿Sobre la base de qué observaciones, descubrimientos y experimentos?

Hay quienes dicen que él recibió este conocimiento del Creador. Otros afirman que descubrió esto por sí mismo. Esto no cambia la idea esencial. El resultado es lo importante. Y el resultado es increíble; esto supera toda imaginación. ¡El principio, que en esencia no puede seguirse, yace en la base de toda nuestra civilización!

Existe un enfoque de que esta no es una especie de ideal ética, sino una ley fundamental de la naturaleza según la cual debe comportarse toda la humanidad. …

Este es el enfoque que queremos examinar específicamente en este libro. Si este es un principio ético que fue descubierto por alguna persona, entonces esto es una cosa. Pero si se trata de una ley, y más aún de una ley fundamental, entonces todo es absolutamente diferente. En tal caso, nosotros, según parece, podemos verlo de otra manera, no sólo en nuestro presente y nuestro pasado, sino que podría ser que al final descubramos cómo debemos construir el futuro.

(138369)

Material relacionado:

¿Cómo terminó la disputa entre Abraham y Nimrod?
Terminando el negocio de Abraham
Los regalos que Abraham envió al Oriente

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta