El secreto esencial de los judíos, parte 3

Del libro, El secreto esencial de los judíos, M. Brushtein.

La paradoja del amor

Y a pesar de todo esto, ¿qué quiso decir Abraham por las palabras: “Ama a tu prójimo como a ti mismo“?

Nosotros queremos estar convencidos de que no estamos haciendo un elefante de una mosca. Podría ser que uno no tenga que buscar alguna ley de la naturaleza. Que simplemente sea necesario seguir este principio egoísta, y todos serán felices. Que simplemente sea necesario ser más diligentes y eso es todo.

El problema es que es fundamentalmente imposible cumplir la Mitzvá (precepto) de Abraham. Era imposible entonces, cuando apareció, era imposible después de eso, y es imposible, incluso ahora. ¿Pueden convencerse ustedes mismos de que es posible?

“… Se nos ordenó: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”. Las palabras “a ti mismo” nos dicen, amen a su prójimo en la misma medida en que se aman a sí mismos, no un poco menos. En otras palabras, ustedes deben satisfacer de forma constante y cuidadosa las necesidades de cada persona en la nación de Israel, no menos de lo que cuidan siempre de satisfacer sus propias necesidades. “(Del libro, Matan Torá (La entrega de la Torá)”).

¿No es esto suficiente? Bueno, entonces agreguemos otra cita de esa fuente.

“… Cuando a veces la persona no tiene más que una almohada, si ella yace sobre ésta y no se la da a su esclavo, ella no cumple “debido a que está feliz contigo”, porque yace en una almohada y el esclavo en el suelo. Y si ella no está en esta, ni se la da al esclavo, ésta también es la regla sodomita”.

Se deduce que en contra de su voluntad debe dársela a su esclavo. Y el maestro mismo encuentra yacer en el suelo.

Es difícil creer que la persona optimista pueda encontrar quién podría convencer a alguien de prepararse para llevar a cabo plenamente esta Mitzvá. Esto es especialmente cierto cuando se habla de todo un pueblo. Esto equivale a una paradoja. Por un lado, no estamos preparados para cumplir la Mitzvá “Ama a tu prójimo como a ti mismo”; mientras que, por otro lado, de alguna manera este fue el éxito para el pueblo judío. Había una vez…

(138515)

Material Relacionado:

La historia del pueblo judío
¿De dónde vienen los judíos?
Todos son judíos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta