El treinta y tres por ciento de los estadounidenses no aceptan la teoría de la evolución

111En las noticias (de Pew Research): “De acuerdo a un nuevo análisis del Pew Research Center, seis de cada diez estadounidenses (60%) dicen que “los seres humanos y otros seres vivos han evolucionado con el tiempo”, mientras que un tercio (33%) rechazan la idea de la evolución, diciendo que “los seres humanos y otros seres vivos han existido desde el principio del tiempo en su forma actual. La participación del público en general que dice que los seres humanos han evolucionado con el tiempo es casi igual a la del 2009, cuando el Pew Research hizo la pregunta por última vez”.

“Alrededor de la mitad de aquellos que expresan una creencia en la evolución humana consideran que la evolución se “debe a procesos naturales como la selección natural” (32% de la opinión pública estadounidense en general). Pero muchos estadounidenses creen que Dios o un ser supremo jugó un papel en el proceso de evolución. De hecho, aproximadamente una cuarta parte de los adultos (24%) dice que “un ser supremo guió la evolución de los seres vivos con el fin de crear seres humanos y otras formas de vida en la forma en que existen hoy en día. …”

“También hay diferencias considerables en las creencias acerca de la evolución por la filiación partidista, y ha crecido la brecha entre republicanos y demócratas. En el 2009, el 54% de los republicanos y el 64% de los demócratas dijeron que los seres humanos evolucionaron con el tiempo, una diferencia de 10 puntos porcentuales. Hoy en día, el 43% de los republicanos y el 67% de los demócratas dicen que los seres humanos evolucionaron, una brecha de 24 puntos”.

Mi comentario: La Cabalá habla acerca de la evolución bajo la influencia del programa de la creación. El ser creado se desarrolla del nivel inanimado al vegetativo, y luego al nivel animado. El nivel del ser humano aquel con el que estamos familiarizados en nuestro mundo. Nuestra etapa más elevada no es sólo la de un animal inteligente, sino que se caracteriza por nuestro desarrollo de la similitud con el Creador.

Esto fue dicho hace miles de años antes de Darwin, comenzando con las primeras fuentes cabalísticas, tales como El Libro del Zóhar, los escritos del Ari, y otros. Según la Cabalá, la evolución es el desarrollo, pero está bajo la influencia de la Fuerza Superior, de la Luz.

(138613)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: