Empezando de nuevo cada día

Dr. Michael LaitmanSi siento que no tengo ningún deseo, ningún anhelo, ningún poder para moverme, y no puedo hacer nada, yo debo incorporarme en los amigos incluso si no tengo deseos de hacerlo, entonces recibiré de ellos este deseo.

Vivimos en una realidad llamada este mundo en el cual podemos llevar a cabo acciones que nos llevan al deseo de hacerlo, aunque no tengamos el deseo de hacerlo al principio.

Esto es llamado un deseo sin un deseo. Yo simplemente llego a una comida colectiva o a un evento de diseminación con el fin de ayudarles a los amigos. No importa si lo hago con el fin de sentir su respeto o de estar orgulloso de que estemos haciendo algo importante.

Puedo darme diferentes explicaciones egoístas, siempre y cuando pueda estar incorporado en los amigos. Yo absorbo su deseo, incluso si sólo nos sentamos y nos tomamos una cerveza. Gracias a eso, mi deseo cambia, y ya puedo comenzar a llevar a cabo pequeñas acciones que están relacionadas con la conexión entre nosotros. Recibo los deseos de los amigos, sus pensamientos, intenciones, despertares, y la sensación de la importancia del camino espiritual.

Por lo tanto, este mundo es el nivel más importante de todos. Está por fuera del mundo espiritual, pero nosotros comenzamos cada estado, cada nivel, a partir de este mundo.

Cuando estaba cerca de Rabash, yo solía preguntarme cómo este hombre que siempre está tan feliz, tan alegre, y siempre inspirador con ojos ardientes, algunas veces caía a un estado de sentirse totalmente muerto, especialmente en la mañana cuando despertaba y caminaba por ahí, observando todo estupefacto, sin entender qué estaba sucediendo.

Él estaba totalmente desconectado de la espiritualidad. Sin embargo, nosotros somos tan pequeños que no tenemos nada que perder, y nuestro aislamiento de la espiritualidad es tan ínfimo como nuestra conexión con ella.

Rabash solía moverse lentamente. Se sentaba a tomar una taza de café que yo le había preparado. Yo le leía un extracto de “El Estudio de las Diez Sefirot”, usualmente del capítulo 16 que habla de Adam HaRishón y los mundos de BYA, y después el gradualmente despertaba y comenzaba a ascender.

Debemos entender que cada nivel, hasta el final de la corrección, comienza de un cero absoluto a partir de nuestro mundo, como Rabí Shimon que cayó al estado de Shimon del mercado, y es a partir de este nivel cero que debemos crecer hasta la altura del final de la corrección.

Debemos reunir material, es decir deseo para este nivel, desde el estado en el que estamos, por fuera del mundo espiritual, entrando de nuevo cada vez. Así es como esto funciona.(138484)
De la preparación para la Lección diaria de Cabalá del 6/22/14

Material Relacionado:

La dirección espiritual del grupo
Lo que es oscuridad para el ego es luz para mí
Los beneficios de estar en el grupo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: