En amistad con la Luz

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo usa uno efectivamente la envidia para el propósito del avance? Me parece que mi ego simplemente tiende a cerrarse para no deteriorarse.

Respuesta: No necesitan convertirse en amos de su destino. Lo que se necesita de ustedes es sólo cierto esfuerzo. ¡Pero tienen que darlo! Todo lo demás no depende de ustedes.

Lo importante es intentarlo, como un niño que incluso no sabe dónde está o qué se supone que deba hacer. ¡El trata! Y esto es lo que le compra la mente y el crecimiento interno.

Por lo tanto, yo debo actuar con toda consciencia de que estoy haciendo todo lo que puedo, que estoy tratando de entender cómo impartir en mis acciones la seriedad más grande. Pero a la vez, uno debe entender exactamente qué exigen estos esfuerzos de tal forma que me eleven.

Si el niño no invierte esfuerzos, no puede alcanzar los resultados correctos. Vemos en los niveles del inanimado, vegetativo y animado que todo está programado. Nosotros necesitamos invertir esfuerzos, como si nuestro desarrollo no dependiera de nosotros. ¿Conocen su estado futuro? ¿Conoce el niño que necesitan darle sus saltos y juegos tontos?

Entiendan, ustedes están en amistad con la Luz, ella es su compañera. Vayan donde los amigos, hagan un esfuerzo y la Luz lo completará todo. Sentirán que ella vive en ustedes, que está trabajando a través de ustedes. Necesitan sincronizarse con ella exactamente de la misma forma en que sincronizan su pulso y pensamientos con los amigos.

(138394 – De la Convención en Sochi del 10 de junio del 2014, Lección 3)

Material Relacionado:

La envidia es el principal motor de progreso
Envidia a los amigos
La envidia que nos ayuda a avanzar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: