No es demasiado tarde para seguir el camino correcto

Dr. Michael LaitmanPregunta: En años recientes la situación de un estado de emergencia y ataques de cohetes se han repetido varias veces y nosotros hablamos constantemente sobre la necesidad de conectarnos y unirnos, pero nadie quiere escucharnos. ¿Cuál es el problema aquí? ¿Es que las personas aún no están listas o que nosotros no sabemos cómo explicarles las cosas?

Respuesta: Yo no puedo culpar a nuestros enemigos de querer destruirnos, ni puedo culpar a las personas de Israel por no entender qué está ocurriendo y por qué sucede esta situación una y otra vez. A los únicos a los que los puede culpar es a las personas que saben cómo realizar la corrección pero son muy vagos para hacer su trabajo y no tienen ninguna prisa en usar todos los medios que tienen para traerle al pueblo el método de corrección, no solo a la nación de Israel sino a también al mundo entero.

Debido a que estamos en la era del final de la corrección, podemos hablarles a todos sobre esto, incluso a nuestros enemigos. Sentiremos que ellos lo entienden y lo admiten. Descubrirán cuál es la fuente de su anti semitismo, su odio mortal por los judíos, y por qué el destino nos mantiene en un conflicto continuo que también les trae gran sufrimiento y guerras a los árabes mismos.

Ellos también están en una mala posición, y aunque estén orgullosos de su poder, ellos en realidad sufren. Entonces deberían entender la razón de su sufrimiento.

Está claro que allí nada ayudará. Podemos destruir a todos los terroristas, pero al día siguiente vendrán unos nuevos. Nuestros enemigos tienen gente y misiles suficientes para bombardear cada centímetro de nuestro territorio. No hay ni una parte de tierra en Israel que esté segura de los misiles y dónde la gente pueda vivir en paz.

Tanto nosotros como los árabes estamos muy conscientes de esto. Pero esta confrontación se lleva a cabo en cierto límite, porque el pueblo de Israel está obligado a completar su misión y a la vez, se nos da cierto tiempo para hacerlo, con el fin de hacerlo de la buena y correcta manera de la Luz, en la forma de Yo lo aceleraré (Ajishena). Y si no hacemos esto, estamos por experimentar los terribles tiempos descritos por los profetas.
(139623)
Del Kab.TV “La misión del pueblo de Israel” del 7/8/14

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta