Hacia el Creador con un corazón roto

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Existe una forma de retener el estado de ánimo a través del cual podamos atraer la Luz y buscar la fuerza de corrección?

Nosotros aceleramos el “rebobinado de la película” y nos esforzamos por recibir la Luz sin auto esfuerzo. Nuestro ego no está listo para hacer esfuerzos; en lugar de esto, el exige resultados constantemente.

Respuesta: Deberían usar un enfoque distinto: sin importar en qué estados estén ahora. Lo importante es cómo atraer la Luz hacia cualquiera de sus estados.

Esto nos conduce a otra pregunta: ¿Esto significa que debemos concentrarnos en problemas y dolencias para encontrar remedios contra ellos? Cualquier estado nos lo da el Creador. Entonces ¿Cómo lo revelamos a Él? Al reconocer el mal, en esencia culpamos al Creador, por ejemplo, la fuerza que en realidad nos envía al estado en el que estamos actualmente.

La respuesta es que yo actúo como un viejo encorvado que busca algo que perdió. Él es sabio y sabe exactamente lo que necesita y toma ventaja de los inconvenientes asociados a su situación presente, con el fin de transformarlos en su beneficio. Es como el invitado que llega donde el generoso anfitrión con un gran apetito y grandes deseos, dado que sabe que esto complacerá a su anfitrión más que cualquier otra cosa.

Es así como deberíamos usar nuestras deficiencias, necesidades y problemas. Nosotros le decimos al anfitrión: “¡Corrígenos! ¡Llénanos! Nuestros problemas se deben a una razón”.

Pregunta: ¿Qué hago si en vez de ser un anciano sabio, soy simplemente una pequeña persona tonta que continúa esperando que suceda algo bueno en vez de tantos problemas?

Respuesta: Ustedes tienen amigos y un maestro. Ellos les recordarán el enfoque correcto. Al menos una vez al día deberían escuchar que todo lo que les ocurre es para bien.

Entonces, no se vayan del salón de clase sin una clara comprensión que los resguarde y les garantice firmemente con lo más importante en la vida.

(139175)
De la 4° parte de la lección diaria de Cabalá del 7/9/14, Escritos de Baal HaSulam

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: