Hay algo que envidiar

Dr. Michael LaitmanPregunta: Los amigos en Sochi están haciendo un gran trabajo de difusión. ¿Cómo puede uno fortalecer la conexión con ellos en cuerpo y alma?

Respuesta: ¡Envídienlos! La envidia es una emoción muy buena.

Tzimtzum Bet (la segunda restricción) fue creada a partir de la envidia: La criatura fue separada del Creador para que se volviera independientes. Entonces todo se desarrolló también con la ayuda de la envidia, incluso la Arvut (garantía mutua) y las correcciones. Y todo ocurre con el fin de realizar la envidia correctamente. La envidia es un sentimiento de alguien que está por fuera de mí.

Si yo difiero un poco del otro, ¿cómo es eso exactamente? Aunque se trate de un gramo, ¿es este gramo mejor o peor? ¿Este otro es mayor o menor? Esto quiere decir que yo siempre estoy examinando la diferencia entre nosotros en el placer o el sufrimiento.

Así que la envidia es el sentimiento principal.

Creo que pagar por una escuela como la de Sochi, vale la pena. Hay algo que envidiar. Los amigos están haciendo un trabajo increíble, es decir el trabajo increíble que están haciendo sobre ellos desde arriba. Esto no existe en ninguna parte del mundo; el comienzo de la realización de la corrección de las masas. Este verano pasará a la historia.

(138391)
De la Convención en Sochi del 6/10/14, Lección 3

Material relacionado:
La envidia es útil cuando incrementa la sabiduría
La envidia no es un defecto
¡Envidia al creador!

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta