La ciencia de la felicidad

Dr. Michael LaitmanOpinión (Karlheinz Ruckriegel, investigador sobre la felicidad en Georg-Simon-Ohm Hochschule, Universidad de Artes Aplicadas, en Núremberg): “Allí, donde las personas atraviesan la lucha diaria por sobrevivir, es poco probable que satisfagan plenamente sus vidas. Ellas tienen una relación directa entre el ingreso y la satisfacción. Dicen que la felicidad no está en el dinero, sino en su cantidad”.

“Sin embargo, a partir del PIB per cápita de 10 mil dólares al año, esta dependencia se debilita y después de 20.000 se pierde por completo. Antes, los trabajadores simplemente trabajaban duro de principio a fin, se les pagaba y no requerían nada más”.

“Hoy en día, lo importante es la autorrealización, estar involucrados en asuntos de interés. En el trabajo, las personas buscan el éxito, la amistad, el reconocimiento, los proyectos con futuro y las oportunidades para revelar sus talentos. En general, el producto interno bruto no es un indicador de la satisfacción del público”.

“Cuanto mayor sea la desigualdad social, menos felices son sus ciudadanos. Esto es particularmente evidente cuando ya al nacer las personas tienen probabilidades desiguales, y a lo largo de su vida, no pueden cambiar esta situación. Esto afecta tanto los indicadores objetivos, como la esperanza de vida y la salud”.

“El nivel de bienestar se efectúa por medio de los contactos sociales, de la participación activa en la vida pública, del trabajo que trae la satisfacción, de la benevolencia, la salud y la libertad interior”.

“Las tesis de la ciencia de la felicidad ya no son controvertidas, sino científicamente comprobadas”.

Mi comentario: Nuestro egoísmo está creciendo y requiere de un mayor llenado cualitativo. Por eso, hoy más que nunca, la gente está estudiando muy seriamente las fuentes de felicidad.

(138633)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: