La guerra no es una corrección

Dr. Michael LaitmanPregunta: Cuando uno oye la sirena de alerta de misiles y corre a buscar refugio, ¿qué se supone que debería pensar en ese momento?

Respuesta: Que el Creador está recordándole algún tipo de falta, que hay algo que todavía no ha sido corregido, que se supone la persona debería haber hecho. Es por eso que esto se revela a través de sufrimiento y no por el camino de la Torá.

Pregunta: ¿Y qué deberían estar pensando las personas que viven en otras partes del país, aquellas que no están bajo fuego? Después de todo, ellas sobrellevan sus vidas como si no pasara nada, mientras que en el sur esta vida relajada ha terminado. ¿Cómo me conecto yo con aquellos que están yendo a los refugios cuando suenan las sirenas y hay explosiones?

Respuesta: Yo debería estar haciendo todo lo posible por aprovechar todas las oportunidades para llevar a las personas a unirse. Y mientras estoy en eso, yo debería estar construyendo la intención para que la situación se calme de tal forma que todos podamos avanzar hacia la meta de la creación en este segmento de la ruta, siguiendo el camino de la Torá y no por medio del sufrimiento.

Y así cada día, cada momento, yo cambio la “palanca” hacia el buen camino, les ayudo a las personas del sur o (un paso por encima de ello) le doy contento al Creador. Por supuesto, ustedes deben detener a los enemigos con un ejército. Necesitamos paz en este momento, y no podemos obtenerla sin usar la fuerza. Y, no obstante, deberíamos estar usando estos medios solo con el fin de ganar tiempo para nuestra corrección.

La guerra no corregirá nada. Hoy en día, el mundo ya es consciente de que la guerra no traerá prosperidad. Es claro para todos: La fuerza no resuelve los problemas. Por lo tanto, nosotros recurrimos a medios militares sólo para detener una escalada del conflicto y darnos tiempo para hacer nuestro trabajo principal de unificar la nación.

(139105 – De la 6° parte de la lección diaria de Cabalá del 8 de Julio del 2014, Lección sobre el tema “La unidad del pueblo”)

Material Relacionado:

El camino más fácil hacia la espiritualidad
Un lecho de plumas no es una interrupción en el camino hacia la espiritualidad
Eligiendo el camino difícil

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta