La importancia de la Convención en América

Dr.Michael LaitmanPregunta: ¿Cuál es la importancia de la convención en Nueva Jersey?

Respuesta: No hay ninguna importancia precisamente en el hecho de que sea en Nueva Jersey. Eso sólo este es el lugar en el que nos hemos acostumbrado a hacer las convenciones. Ya hemos estado allí, así que allí nos sentimos bien y cómodos.

Sin embargo, en general, la convención en Estados Unidos es muy importante. También acompaña mis reuniones con los líderes de las comunidades judías, organizaciones y movimientos, que también son muy importantes.

Aparte de eso, sabemos, sentimos y oímos cómo el mundo está cambiando, y hay sobre todo un gran cambio en relación a los judíos. Nuestro rol se ha vuelto cada vez más importante y de mayor demanda. Esperemos que seamos capaces de llegar a esta convención en un estado en el que nuestros amigos y estudiantes nos escuchen, incluyendo aquellos de habla inglesa que participan con nosotros en todo tipo de formas y niveles en el mundo entero, y que seamos capaces de endulzar el desarrollo y tratemos de llevarlo por un buen camino, tanto como sea posible, desde “a su debido tiempo” hasta “Yo lo aceleraré”. Esto puede hacerse sólo si ese Kli de habla inglesa acepta esta gran misión. Cada lugar en el mundo, al menos en el mundo de habla inglesa, debe tratar de hacer lo mismo que lo que hacemos en hebreo, en Israel.

Tengo grandes esperanzas de que esto no termine en la convención, sino que sigamos trabajando antes y después de la convención. También tengo grandes esperanzas de que aceptemos este importante trabajo que ahora ha sido puesto sobre nosotros, lo que nos ha sucedido, con mucha importancia, con la conciencia de cuán necesario y único es nuestro rol, y sobre todo que el Kli estadounidenses sea como un tubo para todo el mundo. Esto se debe a que su lenguaje, enfoque, y capacidad son verdaderamente ilimitados, y nosotros lo necesitamos en gran medida.

Espero con mucho interés el poder acercar en la convención a un público mucho más amplio, que no está tan conectado con nosotros,  que entienda qué tenemos que hacer, cuál es la correcta aplicación de la sabiduría de la Cabalá. Tenemos más trabajo que hacer en esto, así que tengo grandes esperanza.

Estoy muy agradecido a todas las personas que se dedican a la preparación de las convenciones. De acuerdo a la importancia que ellas sientan por la convención, yo espero con certeza que sea increíblemente fuerte. Será la última de una serie de convenciones que celebraremos en el continente americano.

Por lo tanto, yo también tengo muchas esperanzas de que todos nuestros amigos que pueden estar en contacto y apoyando esto, no sólo de Israel, sino de todo el mundo, se unan y la apoyen, y convirtamos la Convención de Nueva Jersey en una Convención mundial.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: