La intención espiritual correcta

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Si al salir hacia las personas queremos comunicarles una sensación de conexión, necesitamos relacionarnos con ellas de una manera particular, digamos, como padres con sus hijos, con amor?

Respuesta: Necesitamos relacionarnos con ellas como con personas únicas entre toda la humanidad. Dado que el Creador los puso a ustedes en contacto específico con ellas, ustedes necesitan abrirse emocionalmente con respecto a ellas. La intención emocional lo determina todo.

Pregunta: Tenemos en la agenda una reunión con los altos mandos de la ciudad. Pero he sentido en lo personal un prejuicio interno en contra de ellos ¿Puedo salir hacia las personas en un estado así?

Respuesta: Absolutamente no. El Creador organiza todo esto; Él construye todo tipo de distorsiones y rostros contorsionados para ustedes. Y deben relacionarse con Él con amor. Ustedes se paran ante los demás como si estuvieran ante el Creador. Esta experiencia ha sido preparada para ustedes para que vean que si no aman a alguien y no pueden hacer que esa persona los ame, es una señal de que no tienen la intención espiritual correcta.

Pregunta: La Luz lleva a cabo todas las acciones con el público externo. Yo no lo siento a Él, sino que sólo veo el resultado positivo, el cual de acuerdo a mis cálculos no debió haber sucedido ¿Cómo comienza el trabajo de la Luz y qué depende de mí para que este trabajo comience?

Respuesta: En realidad, algunas veces sienten una insensibilidad interna, arrogancia, y desprecio por todos. Externamente también hablan con dificultad. Y de pronto ven que las personas están realmente emocionadas y encendidas, aun cuando ustedes no estabas muy configurado para esto.

Pero la Luz opera de acuerdo a sus propias leyes. Esto ha sucedido conmigo más de una vez, incluso en las lecciones. El Creador organiza todo esto para mostrarles que no hace ninguna diferencia cómo lo perciben todo. Él hace Su trabajo con el fin de proporcionarles un ejemplo de esto, Él les da estados de desprecio, arrogancia, etc., mientras que ustedes deben elevarse por encima de ellos.

(138800 – De una conversación en la Convención en Sochi 9 de junio del 2014)

Material Relacionado:

Criterios para la evaluación de la integralidad de la persona
El cambio de la naturaleza humana en nuestro tiempo
La ciencia de la unidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: