La obligación: Ser Luz para las naciones

Dr. Michael LaitmanPregunta: Supongamos que queremos resolver algún problema. ¿Sobre qué tenemos que hablar para alcanzar la forma circular?

Respuesta: En primer lugar, es necesario discutir qué es la forma de un círculo, qué ventajas únicas están incluidas en esta forma dentro de nuestra conexión, y para qué la necesitamos.

Cuando tenemos algún problema común, nosotros nos unimos de forma natural, como animales que se apiñan inmediatamente en un rebaño cuando identifican el peligro. Vengan, hablemos de esto, podemos superar cualquier problema sólo si nos unimos. Es posible corregir cualquier situación si logramos una buena conexión.

Pregunta: Cada año alguna situación crítica parece atrae la atención mundial: acciones militares o eventos inusuales. ¿Por qué no cesan estos problemas?

Respuesta: Los problemas siguen apareciendo según la agenda, porque no nos unimos. Debemos avanzar constantemente al incrementar todo el tiempo nuestra unidad. Pero nosotros no estamos haciendo esto; no le dedicamos nuestra atención a ella. No escuchamos qué dice la Torá acerca de la necesidad de amar a los demás como a nosotros mismos, el amor de los amigos, y la obligación de convertirnos en Luz para las naciones.

Esta es toda la misión del pueblo de Israel como una parte única de la creación que conecta toda la realidad con la fuerza superior de otorgamiento y amor, con la Luz superior que Reforma. Esta fuerza existe en la naturaleza y si aprendemos a utilizarla, ganamos mucho.

Pero para usarla tenemos que hacer una forma similar a ella, es decir, una forma circular. Si nos volvemos como la fuerza más elevada, ésta comienza a influir en nosotros en la medida de esta adaptación. Ella se acerca a nosotros y resuelve todos nuestros problemas porque estos surgen sólo debido a que la Luz está lejos de nosotros.

Es como si estuviéramos expuestos a la luz del sol que ilumina y le da vida a todo, o como si nos conectáramos a algún sistema, a una toma de corriente eléctrica y el sistema comenzara a moverse, a cobrar vida. A través de nuestra conexión, estimulamos un campo de fuerza mayor que nos influye con más fuerza, y gracias a esto, somos liberados de todos los problemas y empezamos a desarrollarnos de una manera agradable y buena. De esta forma podemos mejorar nuestra situación.

Todo lo que se requiere para esto es organizar mesas redondas y talleres. Gracias a ellos, nos hacemos similares al buen campo de fuerza y este nos influye. En vez de influir en el sentido opuesto, como sucede en nuestra naturaleza egoísta usual, comienza a influir en nosotros positivamente.

Esta buena influencia cambiará nuestras vidas y la mejorará en todos los ámbitos. Prueben y verán. La sabiduría de la Cabalá promete esto. Y todas las preguntas se resolverán de forma empírica desde nuestra conexión práctica.

(139155)
Del Kab.TV “La reunión de los mundos” del 6/18/14

Material relacionado:

La misión de Israel
La salvación de Israel se encuentra en su misión
En el punto de inflexión de la historia

Un comentario

  1. El estudio se ha vuelto el sino de mi vida…no se si en mi ancestros hay sangre judia, o no, pero mas alla de esto, sigo mi camino a la meta..estoy , a km. en distancia de mi grupo.. pienso q. no hace la diferencia…los tengo en mi mente y mi corazon, si puedo, todo, el dia, y parte de las horas que estoy en descanso, x las noches, deje de interesarme de nada mas, solo gracias a mi querido M.Laiman y los estudiante con los q. empece desde mas de 10 o 12 años.

    CHACABUCO, porv, de BS:AS Argentina 18-07-2016

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta