La piel protege la fruta

Dr.Michael LaitmanEstá escrito que la piel (Klipá) protege la fruta. Estas “fuerzas impuras” Klipot, rodean al Kli, la fruta, por todos los lados y lo protegen del mundo exterior.

Pero esto es confuso, debido a que en la imagen del universo, nuestro mundo está rodeado por mundos superiores, así que ¿quién es esta cascara que nos protege del superior?

Esta nos protege en ambas direcciones: desde la Fuerza Superior, la cual no somos capaces de recibir, así como de nosotros, al no dejarnos salir.

Pero cuando la persona en este mundo es capaz de alcanzar un deseo que puede romper esta piel y pasa a través de ella al mundo superior, entonces ¡es bienvenida a hacerlo! La Klipá me cuida y me proporciona una resistencia, la cual hace que yo reúna suficiente fuerza en oposición a ella, así podría soportar esto y vivir en el mundo superior.

The-Skin-Protects-The-Fruit

Pero por otro lado me protege de recibir demasiada influencia del mundo superior, de tal forma que no me sienta vivo en el mundo inferior, de lo contrario podría hacerme daño.

Lo que nutre al superior es veneno para el inferior. Para Él es la Luz de otorgamiento, pero yo me alejaré inmediatamente de la vista de él, porque esto será muy detestable para mí. No seré capaz de soportarlo; esta Luz me parecerá una horrible oscuridad.
¿Recuerdan la oscuridad y el rechazó que sintieron el primer día de la convención? ¿Que fue eso? Solo un ligero contacto con la Luz de otorgamiento, un poco de Luz se nos revelo, pero nosotros percibimos esto como algo repugnante, oscuro y frió, y pensamos: “¡No, cualquier cosa menos esto!”.

Pero ¿porque? Porque Él es un dador y yo soy un receptor. Faraón está parado justo detrás del Creador, toda la Luz también existe en Egipto, nosotros solo percibimos esto como la oscuridad de Egipto.
(28786)
De la 3° parte de la lección diaria de Cabalá del 12/5/10

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: