La “Reshimó” que vive dentro de la persona

Dr. Michael LaitmanLa tarea de la persona es adherirse siempre al gobierno superior, al trabajo del Creador en ella. A través de su actitud, el Creador despierta la sustancia.

Entonces en todos los niveles de placer del deseo, el inanimado, vegetativo, animado y hablante, se despiertan las Reshimot, los genes informativos que desarrollan toda la creación y la dirigen hacia la corrección, hacia el estado deseado, hacia la meta previamente deseada. Esto significa completa adhesión de toda la creación con el Creador, con el origen del gobierno superior.

Sin embargo, de la sustancia misma se requiere una participación adicional: Ella misma debe alcanzar conscientemente adhesión con el Anfitrión. Debe entender qué acciones se realizan en este y a través de estas acciones alcanzar el poder superior, al Creador.

De toda la naturaleza, sólo el humano está preparado para hacer esto. Y dentro del humano, existen todos estos cuatro niveles: inanimado, vegetativo, animado y humano. De hecho, sólo el nivel humano dentro del humano es el origen de la correcta reacción a las acciones del Creador.

El humano dentro del humano debe activarse y conectarse el mismo con todo el resto de los niveles de la humanidad, y entonces los niveles del inanimado, vegetativo y animado de la naturaleza también se unirán con este. Todas las partes de la naturaleza están incluidas dentro del humano, y estas ascienden y descienden junto con él.

De esta forma, depende de nosotros el mirar la creación. Aquellos que pertenecen al cuarto nivel de la cuarta etapa, es decir al nivel del humano dentro del humano, sienten un despertar para ascender. Se revela dentro de ellos una Reshimó viviente que los obliga a realizarla. El humano recibe una aspiración interna hacia la espiritualidad. Y después de eso está obligado a aclarar qué debe hacer para descubrir al Anfitrión y adherirse a Él. De hecho, a través de esto él llena el deseo del Creador y le dan contento a Él. Entonces todo lo que necesitamos es escudriñar cada momento que estamos bajo el control del gobierno superior y adherirnos a este control.

(139331De la preparación para la lección diaria de Cabalá del 4 de julio del 2014)

Material Relacionado:

La necesidad de seguir las leyes de la naturaleza
La esencia es para el ser humano, la necesidad es para el animal
Lecciones de un nuevo mundo: La naturaleza, la sociedad y el hombre

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: