La última fase de la corrección

Dr. Michael LaitmanNimrod, el rey de Babilonia simboliza la Maljut general. Es la fuerza de recepción de la que Faraón, rey de Egipto, dice: “El Creador me servirá”. Al mismo tiempo, Abraham dice: “Nosotros le serviremos al Creador”.

Esta es la razón de la ruptura entre Nimrod y Abraham y más tarde entre Moisés y Faraón. Toda la disputa es acerca de quién gobernará, quién será el jefe. El punto de conexión entre ellos se crea cuando Israel toma todas las vasijas de oro y plata de Egipto y las corrige gradualmente durante los cuarenta años en el desierto, entonces, incluso las eleva a un nivel llamado la tierra de Israel, y construye el Templo.

Este es el punto de conexión entre Bina y Maljut, en el que las vasas de oro y plata que fueron tomadas de Egipto ascienden al otorgamiento al Creador. Entonces comienza la ruptura debido a que estas vasijas no son suficientes para el final de la corrección. Todas estas vasijas pertenecen a GE y con el fin de realizar la corrección, hay una necesidad de las vasijas del AHP, lo cual es la razón por la que Israel está exiliado.

Hoy, después del exilio, empezamos a corregir las vasijas. Primero corregimos las vasijas de GE, pero en ellas hemos recogido todas las vasijas desde las profundidades del AHP, que son todos nuestros amigos de todo el mundo. No importa de dónde vengan y de qué nacionalidad sean, puesto que ahora empiezan a unirse a GE. Más tarde, el AHP que pertenecen a GE se revelará en nosotros y luego también el verdadero AHP.

Pero la corrección se realiza de forma diferente, no como durante el éxodo de Babilonia y de Egipto. Entonces GE fue corregido por separado y más tarde se incorporó en el AHP; se hizo libre del control del AHP general y del AHP corregido de ascenso.

Pero ahora la nación de Israel, que corrige a sí misma como GE, incluye ya en ella las vasijas del AHP, y por tanto, estas vasijas de GE son suficientes para corregir el verdadero AHP general. En el momento en la nación de Israel se corrija, se llevará a cabo la incorporación, la corrección, y el llenado de las vasijas de recepción y del AHP general a través de su AHP.

(138181De la 5° parte de la lección diaria de Cabalá del 17 de junio del 2014, Escritos de Baal HaSulam)

Material Relacionado:

Todos tienen un “punto en el corazón”
Dos maneras de revelar el punto en el corazón
Los “alienígenas” de la antigua Babel

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: