“Los gobiernos son sistemas de poder tratando de mantener el poder”

dr.laitmanOpinión (Noam Chomsky, lingüista estadounidense, filósofo, científico cognitivo, profesor emérito del MIT, autor de más de 100 libros): “Los gobiernos son sistemas de poder. … Así que, por ejemplo, si usted lee revistas de tecnología, aprende que en los laboratorios de robótica, desde hace algunos años, se han hecho esfuerzos para desarrollar pequeños aviones no tripulados, los cuales ellos llaman “drones tamaño mosca”, que pueden introducirse en la casa de una persona, ser casi invisibles, y llevar a cabo una vigilancia constante. Usted puede estar seguro que el ejército está muy interesado en esto, así como los sistemas de inteligencia, y estarán usándolos pronto. …”

“Por supuesto, ellos siempre jugaron la carta de seguridad. Pero creo que uno debe ser muy cauteloso acerca de tales reclamos. Cada gobierno aboga por la seguridad para casi cualquier cosa que esté haciendo, y puesto que el alegato predecible, éste no porta esencialmente ninguna información. Si después del evento, el sistema de poder reclama seguridad, eso no quiere decir en realidad que sea un principio de funcionamiento. Y si se fijan en la grabación, descubren que la seguridad es por lo general un pretexto y no una alta prioridad de los gobiernos. Si con esto me refiero a la seguridad de la población, la seguridad del sistema de poder en sí y los intereses nacionales a los que representa, sí, eso es una preocupación”.

Mi comentario: El estado no puede ser mejor que el pueblo y el gobierno siempre es peor, porque el camino a la cima es posible sólo debido a un enorme egoísmo. Sólo los cambios desde abajo son capaces de obligar a las autoridades a cambiarse a sí mismos y a la sociedad, porque implican la fuerza superior.

Dentro del mismo desarrollo egoísta, ningún cambio para convertirse en un mejor gobierno puede tener lugar, porque el egoísmo no puede cambiarse a sí mismo para mejorar; se requiere de la influencia de la Luz Superior.
(139428) 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta