Mantra espiritual

Dr. Michael LaitmanPregunta: Desde su altura espiritual  ¿puede usted recomendarnos qué sería preferible hacer en aras de la unidad? Los años están pasando.

Respuesta: Si siempre están pensando en la unidad con el fin de descubrir en ella la única fuerza (el Creador) y sentir placer dentro de esta de tal forma que siempre sumen a través de tus acciones, entonces no es necesario hacer nada más.

Si mis pensamientos están dirigidos hacia esto, a descubrir en todas mis acciones en conexión con los demás al  Creador con el fin de sentir el placer que Él siente, entonces con esto construyo una vasija (Kli) y sumo su llenado con las características de otorgamiento y amor, es decir el estado correcto de estos dos objetivos. No existe nada más en el mundo. Sólo necesitamos involucrarnos en esto; nada más tiene importancia. Cualquier cosa que ustedes hagan, cualquier cosa que reciban, debe aspirar a esta única meta.

En general no hay obligación de sintonizarse con esto sólo en un grupo o en un evento de difusión. Ustedes pueden hacer lo que quieran.

Como está escrito, (Deuteronomio 6:4, 6:5) Escucha Oh Israel: El Señor es nuestro Dios; el Señor es uno. Y amarás al Señor tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas. Ya sea que estés sentado o caminando, yendo a dormir o al despertarte, estando en casa o por fuera de ella, debes recordar esto.

La oración, “Shemá Israel” (“Escucha, Oh Israel”) es el mismo mantra que determina la intención más esencial en todas las actividades de la persona. Por lo tanto, es considerada la plegaria central; aunque nadie sepa para qué fue escrita.

(138805 – De una conversación en la Convención en Sochi del 9 de Junio del 2014)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: