Más allá de la negatividad

dr.laitmanPregunta: ¿Cómo puede uno trabajar de forma óptima con la negatividad que junta cada persona y cada grupo de personas?

Respuesta: Nosotros no trabajamos con la negatividad en nosotros. Yo no quiero saber o escuchar sobre eso, no quiero excavar dentro de mí.

En primer lugar, esto es muy desagradable, y en segundo lugar es llamado comerse a uno mismo, como está escrito, “El necio se cruza de brazos y se come su propia carne” (Eclesiastés 4:5). “¡Miren, yo soy así! Y ¿por qué hice esto? En mi pasado hubo cosas como estas… Y en general, toda mi vida…”

Entonces, todo esto es incorrecto, absolutamente erróneo.

¡Nuestra actitud hacia nuestra corrección debe ser positiva; me dirijo sólo hacia el bien, sólo hacia lo bueno!

Es por esto que si pienso en algo malo, no estoy conectado con el Creador, no apunto en Su dirección. Si ya existe algo malo, esto es un signo de que el Creador es el culpable, y si yo soy malo, este también es un signo de que el Creador es el culpable, y si en el futuro hay algo malo, entonces es cierto que Él es el culpable.

Esto significa que no tengo que pensar en esto en absoluto. Yo sólo necesito invertir esfuerzos en conectarme con los demás. ¡Esto es lo que necesito, y depende de mí!

Todo lo demás no depende de mí. Entonces, ¿Por qué necesito pensar en esto? Todo lo demás será absolutamente ideal sólo si yo concentro  mi atención constantemente al máximo, me conecto de manera óptima con los demás en un círculo, porque un círculo es la imagen del Creador.

Pregunta: ¿La negatividad pertenece sólo a la persona o puede pertenecer a un grupo de personas?

Respuesta: Ciertamente un grupo tiene su ego común, y nosotros necesitamos elevarnos por encima de esto. Nosotros mantenemos sólo pensamientos positivos. No nos criticamos a nosotros mismos o a los demás de ninguna manera. Tratamos de elevarnos por encima del ego todo el tiempo y nos conectamos allí.

Entonces, en principio, la persona no puede estar en tal estado en el que no esté en entusiasmo y euforia, en el que sienta emociones negativas, y si tiene estados como estos, esto significa que no está en contacto con los demás y especialmente con Dios.
(139467 )
Del Campamento internacional de verano en Bulgaria “Día uno”, 7/11/14, Lección 1

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: