Padres e hijos

Dr. Michael LaitmanSe nos dice que Abraham engendró a Isaac, e Isaac engendró a Jacob. En nuestro mundo, un hijo continúa con el negocio de su padre y por lo tanto se lo considera más elevado que su padre.

En contraste, en el mundo espiritual, aquel que precede es más elevado. El hijo es el resultado de las acciones de su padre, pero está en un estado peor, en un deseo más grueso. Por lo tanto, Isaac es un estado inferior a Abraham y Jacob es inferior a Isaac.

Por otra parte, cuanto más profundo y fuerte sea el deseo, más oportunidades tiene que ser corregido en semejanza al Creador. Por lo tanto, desde el punto de vista del desarrollo de las generaciones, cada nueva generación es peor que la anterior. Sin embargo, desde el punto de vista del uso del nivel de deseo, cada generación siguiente se eleva más alto, es decir, alcanza una Luz más grande.

Por lo tanto, algo que era imposible que Abraham hiciera, debido a su pequeña profundidad del deseo, se manifiesta en Isaac, en su línea izquierda, egoísta. Este trabajo no le pertenece a Abraham. Él sólo tiene que “atarse”, limitar su deseo egoísta que se despierta. Mientras que, Jacob se conecta con ambas fuerzas y comienza a realizarse a sí mismo. Como resultado, un alma comienza su desarrollo y ésta consta de dos propiedades.

(27827) 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: