Pasos comprimidos

345Pregunta: ¿Cuál es el significado del término tiempo?

Respuesta: El tiempo es el número de acciones que debemos realizar para alcanzar una meta predeterminada, que es el estado final del fin de la corrección en la cual todos estamos conectados en un sistema llamado Adam (un ser humano)

El tiempo de evolución es un cierto número de cambios que tenemos que hacer. Podemos acelerar el tiempo preparándonos para atravesar estos cambios de forma más resumida. Nosotros no podemos omitir estos pasos, pero podemos comprimirlos firmemente.

Supongamos que me preparo en casa para poder percibir y entender una lección del maestro en la escuela, mientras mi amigo se prepara en una forma mucho mejor leyendo material extra y por lo tanto puede percibir cinco lecciones a la vez. Esto significa que apresura el tiempo y salta por encima de él.

Él no se salta los pasos. Solo parece así puesto que no vemos que una acción puede incluir muchas acciones. El tiempo se mide por el número de acciones, ya sea largo o corto, dado que en el mundo espiritual no existe el tiempo astronómico conectado con las revoluciones de los planetas al rededor del sol.

Nosotros no podemos saltar los pasos, pero podemos condensarlos. Es imposible que salten por encima o que se salten los pasos, porque entonces no realizarían las correcciones necesarias, pero podemos prepararnos para esto, de manera que estas correcciones sean comprimidas en una sola. Todo depende de nuestra preparación: de nuestra disposición a escuchar, a percibir y a unirnos un esfuerzo aún mayor.

Esto es posible sólo mediante la conexión con los amigos. Si yo me conecto a los amigos, mi vasija se vuelve más grande y puede incluir más, así puedo percibir muchas acciones a la vez, ya que todas estas acciones son acciones de conexión, y si avanzo hacia ellos por mí mismo, puedo atraer más Luz.

Sin embargo, si avanzo con el ritmo natural de evolución, a su debido tiempo, tengo que esperar hasta ser despertado por cada acción y luego responder. Yo acorto el tiempo solo corriendo hacia la conexión.

Los conceptos de placer y sufrimiento cambian de acuerdo a mi avance y el valorar como lo más deseable a la Luz de conexión que se inviste en mí, también depende de la influencia del entorno.

(137507 – De la 2° parte de la lección diaria de Cabalá del 6/15/14, Escritos de Baal HaSulam)

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta