Siete mil millones de hormigas conectadas entre sí

Dr. Michael LaitmanPodemos extraer una fuerza de la naturaleza que nos cambiará de tal forma que no dañemos a los demás. Reconoceremos el hecho de que dependemos unos de otros y con ello nos corregiremos. Así es como podemos llegar a las personas y explicarles y sugerirles una manera de establecer nuevas y mejores relaciones.

Nosotros tenemos el poder por medio del cual podemos corregir las malas relaciones entre las personas y de esta manera, hacer de nuestro mundo un mejor lugar. Si logramos hacer eso, nuestra vida será buena y hermosa.

Este cambio será realizado por la fuerza de la corrección que nosotros le llevamos a la gente, pero para atraer esta fuerza, tenemos que tener una intención totalmente diferente, una intención a fin de otorgarles a los demás.

El deseo de vivir una buena vida en conexión entre ellos será suficiente para la masa de siete mil millones de personas. Para hacer eso, tenemos que organizar para ellos talleres, mesas redondas y reuniones en algunos hogares. Ellos escuchan cuán conectados estamos unos con otros y cuán dependientes somos unos de otros, y con el tiempo entenderán que vale la pena cambiar nuestra naturaleza. De lo contrario seremos como el escorpión que picó a la rana que lo llevó sobre su espalda a través del río, de tal forma que ambos murieron. Nosotros no seremos capaces de hacer algo bueno con nuestra naturaleza egoísta; tenemos que cambiarla.

No es suficiente con ver películas sobre cuán conectados estamos unos con otros. Tenemos que cambiar nuestra naturaleza de manera práctica. Hay una gran diferencia entre una película y el llenado real. Sabemos que podemos usar palabras bonitas durante la reunión de amigos y luego salir a la calle y comportarnos como egoístas ordinarios. No tenemos otra opción, esa es nuestra naturaleza.

Pero el tener buenas intenciones es suficiente para los siete mil millones de personas. Nosotros los alcanzaremos a ellos con la Luz que Reforma al realizar talleres, y luego, a través de nosotros, ellos recibirán el poder de lo Alto que los cambiará y corregirá las relaciones entre ellos.

Pero nuestro deseo de recibir es mucho mayor y tenemos que cambiar realmente nuestra intención de tal forma que sea con el fin de otorgar. La diferencia es que tenemos que dejar de ser egoísta, y todos los siete mil millones sólo reciben el poder de no picarse entre sí porque todos comienzan a entender que si pican al otro, ambos se ahogan en el río tormentoso, como el tonto que se sienta en un barco y hace un agujero en el barco debajo de sí mismo.

La persona misma puede protegerse a fin de no perjudicar a los demás por medio de la fuerza de la Luz que ella recibe. Ella sabe que no debe perforar un agujero en el barco porque entonces ambos se ahogarán en el océano de su ego.

Como resultado de la educación integral, la persona comienza a sentir que toda la humanidad es un solo cuerpo, y que ella tiene que tratarlos a todos como una familia. La Luz superior me permite sentir el dolor cuando pincho a otra persona. Yo mismo lo siento y digo “caramba”, y no es que ella sufra, sino que yo sufro puesto que somos un solo cuerpo, es como si se golpearan el pie, pero sintieran el dolor en su cabeza.

Así es como se conectarán todas las personas en el mundo y no tendrán que trabajar contra su naturaleza. Su trabajo sólo será en los talleres, y al conectarse, empezarán a sentir que son interdependientes, como hormigas que viven en una gran familia, miles de millones de hormigas en un nido.

Es decir, ellas no tendrán que llegar al reconocimiento de su propia naturaleza malvada. La naturaleza es la naturaleza, sino sólo la conexión entre nosotros crece tan fuerte que lo sentiremos realmente. Veremos el sistema de conexiones entre nosotros tan claramente que si yo le hago algo malo a alguien, yo mismo me sentiré mal.

Esto se llama ama a tu prójimo como a ti mismo, y no es de extrañar. Es sólo la revelación del sistema natural en el que estamos conectados unos con otros.

(139398)
De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 7/13/14, Shamati # 60 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: