Un círculo de bondad cerrado

Dr. Michael LaitmanPregunta: En nuestro mundo usamos el dinero y el poder militar con el fin de cambiar las cosas. ¿Cómo cambiamos al sistema espiritual?

Respuesta: El sistema cambia cuando el inferior se adapta al superior. Israel está en el medio y tiene que adaptar las naciones del mundo a la fuerza superior. Esto significa que Israel tiene que descender para conectar a las otras naciones con el nivel superior al estrechar este círculo.

Dr. Michael Laitman

Este tipo de adaptador se hace cuando organizamos un grupo o una mesa redonda en medio. Nuestra misión es sacar a las naciones del mundo hacia este tipo de debates y mesas redondas, y traerlas hacia la forma del superior, es decir hacia la fuerza del amor y otorgamiento. Nosotros tenemos acercarlas cuanto más nos sea posible a la fuerza superior, al otorgamiento, al hacer que ellas se asemejen a él.

Dr. Michael Laitman

Si la persona sale hacia las naciones del mundo y las organiza en un círculo, éstas adquieren una forma que se asemeja al superior. Este círculo está conformado por varias personas (digamos diez) que se unen de manera igualitaria, puesto que cada uno ve al otro como más elevado que él.

Dicha estructura redonda se asemeja al nivel superior, y de acuerdo a la ley de equivalencia de forma, el círculo inferior y el nivel superior se conectan de acuerdo a la semejanza y a la equivalencia entre ellos, a través de Israel que provocó esta adaptabilidad y equivalencia. Así, las dos partes comienzan a sentirse la una a la otra y la Luz superior es vertida desde arriba al círculo inferior a través de Israel.

Cuanto más ampliemos el círculo y cuantos más círculos idénticos que conectan creemos, más la fuerza superior puede revelarse. Entonces Israel se convertirá en el tubo a través del cual se vierte de arriba hacia abajo la Luz que Reforma e influye en el mundo entero, en todos los círculos. Así es como Israel cumplirá con su misión de llevar la Luz a las naciones del mundo.
(139125)
Del Kab.TV “La reunión de los mundos” del 6/18/14

Material Relacionado:

El rol de Israel en el mundo
La fórmula de la corrección: Un círculo, un línea, un círculo
Los servidores del pueblo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: