Un ejército no es nuestra arma

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Es posible llevar a cabo un experimento en el hogar con el fin de ver que cambia la realidad y se vuelve mejor?

Respuesta: Ustedes pueden invitar a un par de amigos y organizar un círculo que opere de acuerdo a las leyes del mundo corregido. Deben sentirse como un hombre con un corazón y amarse unos a otros como a sí mismo, como está escrito, “Todo Israel son responsables unos de los otros”, y “lo que odian, no se lo hagan a su amigo”.

Si implementan estos principios entre ustedes, entonces, en la conexión entre ustedes, comenzarán a sentir un estado diferente y una vida diferente.

Gracias a los cambios que realizan dentro de sí mismos, también cambia toda la realidad que los rodea. No hay otra solución. La solución no vendrá de un ejército, no importa cuánto esfuerzo, fuerza, dinero, dolor y rabia pongan ustedes en ello. Esta no es nuestra arma.

Esto se debe a que ustedes están conectados con todo el sistema, el cual depende en realidad de la nación de Israel, puesto que sólo ellos pueden influir en el mundo entero. Al no influir en el mundo para que sea mejor, en realidad convocamos a todas las aflicciones que nos golpean.

La conexión es el único medio que pueden corregirlo todo, pero yo no puedo explicar exactamente donde deben ustedes conectarse con el fin de corregir un estado específico. Para hacerlo, nosotros debemos hablar en términos de Partzufim y Sefirot.

Si la nación israelí avanza un poco hacia la conexión y no sólo bajo la presión externa, ésta podría cambiar al mundo para volverlo mejor. Debemos llevar al mundo a la revelación de la Fuerza Superior que es buena y benevolente de tal forma que more entre toda la gente.

En realidad, es la nación de Israel la que debe llevar a cabo tal revelación, y a esto se le llama llevarle la Luz a las naciones del mundo. Si pudiéramos entender que esto es todo nuestro trabajo y nuestra misión y la misión de la nación de Israel en la tierra que debe ser como un hombre con un corazón, nos desharíamos de todos los problemas y recibiríamos el respeto y la gratitud del mundo entero.

(138570)
Del Kab.TV “La reunión de los mundos” del 6/16/14

Material relacionado:
¿Hacia dónde se inclinará la balanza mundial?
Una zona especial que le fue conquistada al ego
Una “pastilla” contra los ataques terroristas y la guerra

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta