Un pacto lleno de amor

RAV1Baal HaSulam, “Introducción al Estudio de las Diez Sefirot”, ítem 119: Este también es el porqué del gran privilegio donde a uno se le concede una escala de mérito, todavía no es suficiente con que alcance todo amor, es decir, el cuarto discernimiento. Esto es así porque ahora no alcanza Su mérito como bueno que hace el bien a los buenos y a los malos, sino sólo Su Providencia sobre él.

Sin embargo, él aún no conoce a cerca de Su Providencia de esta manera sublime y maravillosa con el resto de las personas del mundo. Por lo tanto, hemos aprendido anteriormente que mientras uno no conozca los tratos del amado con los demás, hasta no faltarle a ninguno de ellos, el amor aún no es eterno. Por lo tanto, también hay que sentenciar al mundo entero a una balanza de mérito, y sólo entonces aparece ante él el amor eterno.

En el camino hacia la completa adhesión y logro de la meta de la creación, alcanzamos todas nuestras deficiencias y todas las acciones del Creador en nosotros durante todo el proceso que hemos atravesado en el que la Providencia superior estuvo oculta. Entonces la persona ve cómo en todas las etapas, en todo aquello por lo que ha pasado, el Creador fue bueno y benévolo con ella en amor absoluto.

Como resultado, la persona siente que ama la parte posterior del Creador. Pero esto no es suficiente, ya que ella también tiene que trabajar en el futuro, de tal forma que mantenga la misma actitud. Esto significa que tiene que desarrollar dentro de sí misma las vasijas llamadas fe y confianza, para no perder ningún momento en el futuro la fe en el amor del Creador por ella.

Incluso esto no es suficiente para determinar que el Creador es bueno y benévolo, dado que todo es cierto sólo en relación con la persona misma, y ahora tiene que determinar lo mismo en lo que respecta a todos los demás.

Esto significa que al final de la corrección, ella alcanza el final de la corrección todos, y desde este punto ve toda la historia de la humanidad y toda la trayectoria que han atravesado todas las almas en el proceso de su corrección.

Estas almas separadas descubren las conexiones entre ellas por encima del mar de odio en el que están inmersas, el cual las separa y las mantiene separadas. A través de estas conexiones de amor, ellas sienten cómo las separa el mar del ego, y así descubren que el Creador se ocupa de ellas constantemente de la mejor manera posible, y que todos los sufrimientos, los golpes y los problemas que han atravesado durante toda la historia humana y el ascenso de las almas a lo largo de todos los mundos hasta que el mundo de Ein Sof (infinito) surgieron todos del gran amor del Creador.

Cuando la persona asciende por la escalera espiritual, ella se desprende de su ego mientras asciende y luego se da cuenta de que fue sólo en el ego que sintió las aflicciones. Si no fuera por el ego y el deseo de recibir para sí mismo a costa de los demás, sentiría siempre el amor y el gran cuidado del Creador por ella.

Esto significa que ve y entiende que todas las sensaciones negativas no provienen del Creador, sino que se derivan de su conexión con sus deseos egoístas. Así determina que está en contacto, en un pacto con el bueno y el benévolo, y que esta conexión, este pacto, está lleno de amor.

(138195 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 6/18/14, Escritos de Baal HaSulam)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: