Un técnico a cargo del trabajo de la creación

Dr. Michael LaitmanPregunta: Quisiera tener una definición científica de cuál es el único rol de la nación de Israel en el sistema general. ¿Qué fuerzas operan allí?

Respuesta: La nación de Israel es parte de la realidad que avanza hacia la meta de la creación bajo condiciones especiales. En contraste con todas las demás partes de la creación, cada paso que dan hacia adelante puede darse sólo de acuerdo a su libre albedrío.

El resto de la naturaleza: la naturaleza inanimada, vegetativa y animada y las naciones del mundo avanzan hacia las leyes fijas de la naturaleza que operan en ellos sin tener en cuenta su deseo. Ellos deben avanzar, mientras la nación de Israel tiene que consentir y entender cada paso que da. Ellos no pueden avanzar a menos que acepten un cierto paso y lo esperen.

Pero como resultado, Israel empieza a entender y a sentir cómo avanzan, y a descubrir la fuerza que los ayuda a avanzar y hacia donde se dirigen, a qué forma de existencia, a qué forma de mundo y a qué estado. De acuerdo a esta comprensión, Israel se cambia a sí misma, su forma y su actitud hacia las otras partes de la realidad y primero que nada hacia las demás naciones.

Toda la realidad es un sistema de respiración vivo, lo que quiere decir un sistema que está cambiando constantemente mientras avanza hacia una meta única. Israel sin embargo es la parte especial del sistema que sirve como un adaptador de conexión, como un enlace, un coordinador entre las fuerzas que dirigen el sistema y las partes que no pueden estar en contacto por sí mismas con estas fuerzas, dado que no tienen libre albedrío.

Por lo tanto, Israel está obligado a cuidar al resto del sistema y a servir como el enlace entre las fuerzas de la providencia superior y la naturaleza inanimada, vegetativa y animada, y las naciones del mundo.

Pregunta: Entonces, ¿Israel es el técnico que es responsable del funcionamiento de todo el sistema?

Respuesta: Sí, pero Israel en sí mismo debe cambiar porque de lo contrario no sabrá cómo cuidar del sistema. Ellos necesitan crecer constantemente: en su consciencia de la fuerza superior para convocarla a cuidar del sistema, en su reconocimiento de todas las demás partes del sistema, de la naturaleza, y de las naciones del mundo, y su comunicarse con ellos porque son el enlace entre ellos.
(139093)
Del Kab.TV “La reunión de los mundos” del 6/18/14

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: