Una ciencia que ustedes estudian en sí mismos

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo renueva usted durante la lección su intención entre los opuestos que lo jalan en diferentes direcciones?

Respuesta: Tener molestias es una buena cosa. Tan pronto como uno renueva su intención, se escapa una vez más, y comienzan a arrastrarlo hacia abajo otros cálculos.

Y una vez más le recuerdan desde los cielos que sus pensamientos no están relacionados con el avance espiritual. Y una vez más encuentra la fuerza para analizar su situación y pedir salir pronto del lodazal hacia la unidad.

Él regresa al tema de la lección con este punto de unidad, con el fin de aferrarse al Zóhar tanto le como sea posible.

Este es el “estudio de la Torá”, no “golpear los libros”, sino estudiarse uno mismo. Porque al final nosotros mismos nos revelamos. Está escrito: “desde mi propia carne veré al Creador”. De esta manera nos acercamos a la verdad.

Aquellos que piensan que necesitan conocer el material que estudian, se equivocan. Uno debe saber quién es y aprender quién es a través del texto escrito. “¿Quién soy yo, que la Torá me enseña a relacionarse con la Luz?” Descubro todas mis contradicciones, todas las molestias, y tipos de conexión espiritual, todos los “pros” y “contras”.

Esto es lo que tengo que aprender. La Torá le da lecciones a mi inclinación al mal, al ponerla ante la Luz. Está escrito: “Creé la inclinación al mal y la Torá para acompañar esto”. Cuando ambos factores se manifiestan ante el hombre, y él comienza a verificar uno a través del otro, esto es estudiar la Torá.

Yo no estudio el texto; me estudio yo mismo. Cuando me esfuerzo hacia la verdad, el texto me trae la sensación de la medida de mi separación de ella. Las personas son como máquinas; estudian el texto, pero existe la Torá que ustedes estudian en sí mismos. Está escrito: “Veremos la Luz en Tu Luz”.

Se trata de un tipo de estudio diferente en el que ustedes trabajan junto con las molestias, resistiéndolas; este es un auto estudio práctico. “¿Quién soy yo en comparación con el Creador?” Esta es la esencia de este estudio.

Todas las molestias y problemas que impiden que me sumerja en la realidad sobre la cual estoy leyendo, son diferencias entre el Creador y yo. Y cuando me elevo por encima de todas las caras de mi egoísmo, demuestro disposición a avanzar hacia Él.

(28042)
De la lección del 11/29/10, Introducción al Libro del Zóhar

Material relacionado:
Los obstáculos son el lenguaje del creador
Elevándonos por encima de los obstáculos
Usando los obstáculos para nuestro beneficio

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta