Abriendo la caja de Pandora

Dr. Michael LaitmanPregunta: Usted dice que la lepra es el ego que emerge y no puede corregirse. ¿Puede infectar a otros?

Respuesta: Sí. Debe ser reprimido y aislado hasta que la persona tenga la fuerza de corregirlo.

Cuando asciendo espiritualmente al nivel de sacerdote, yo puedo examinar si mis deseos son correctos o no. No es fácil. Primero tengo que ser objetivo, lo cual quiere decir, salir de mí mismo. En segundo lugar, debo tener los atributos del Tzimtzum (restricción), esto es, ascender por encima de mí y comenzar a estudiar un poco en qué medida puedo descubrir objetivamente mi esencia.

Esta es la caja de Pandora, y cuando la abro, salen de allí los deseos más temibles, bajos, sucios, y espeluznantes. A veces pueden parecer limpios y justos, pero si profundizo en ellos, veo que por debajo hay una intención oculta de dañar a otros.

Comentario: Siempre encuentro esto de forma sorprendente y dolorosa…

Respuesta: Depende de cómo lo hagan. Ustedes deben prepararse para ello con el fin de examinarlo todo finalmente con mucha alegría, ya que esto los lleva a un futuro brillante, es decir, a un análisis que los liberará de todo el dolor.

Así que lo principal es que primero sientan que están enfermos. Esto depende del entorno en el que se encuentren. Si entran en el entorno adecuado, éste influye en ustedes de manera que comenzarán a sentir que algo anda mal con ustedes. Mediante el examen de sí mismos en relación a la meta descrita en los libros de Cabalá, ustedes comienzan a sentir las primeras sensaciones nuevas: “¿Dónde estoy equivocado? ¿Por qué no vivo de acuerdo a la meta superior?”
(140600)
Del Kab.TV “Los secretos del Libro Eterno” del 2/20/14

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta