Ahora o nunca

Dr. Michael LaitmanCuando salimos a difundir, y más generalmente, a lo largo de todo el día, debemos preocuparnos de todo corazón por la fortaleza de nuestra unidad. Esta es la única cosa que determina la fuerza de la Luz que pasa a través de nosotros hacia la nación de Israel y hacia el mundo. Es como si estuviéramos tratando de aferrar algo, temiendo dejarlo caer para que no se rompa. Nosotros sostenemos constantemente la unidad, porque la Luz será vertida sólo a través de ella. Esta es la garantía mutua.

De lo contrario, nuestras palabras permanecerán como sonidos vacíos. ¿Qué significa unirse? ¿Sentarse y abrazarse unos a otros? ¿Hablar de ello? Hemos estado hablando de esto durante años, pero ¿ha sido de alguna utilidad? ¿Cada uno de nosotros tiene que estar contra la pared, con una pistola apuntando hacia él para sentir la necesidad de unirse?

El hecho de que ustedes se “unan” significa que se sienten y hablen acerca de cuán importante es esto. Pero no me gusta sentarme ni me gusta hablar de ello.

Pregunta: Entonces, ¿cómo podemos superar estos milímetros finales entre nosotros? Nos sentimos indiferentes, desunidos, y rechazado por otros. Cada persona se sienta en su rincón, en su propio nicho, con sus propios pensamientos y planes. Pero nosotros no queremos volver, así que ¿qué debemos hacer?

Respuesta: Es necesario un grito, una oración.

Ustedes deben comprender que no habrá perdón, que habrá una segunda oportunidad. Si quieren alcanzar el éxito, entonces ahora es el momento. Y si no están a la altura, entonces es mejor que sigan por su propio camino. Al menos de esa manera sabrán a ciencia cierta que están en el camino equivocado y que no tienen parte en la corrección de su alma.

En tales casos, las palabras son inútiles. Cuando la persona siente verdadero amor, ella no habla de él. La gente no alardea con las cosas más cercanas a su corazón, las mantiene en secreto. Es por eso que yo no puedo salir a gritar acerca de la unidad. Es una cuestión diferente cuando ustedes hablan de ello de forma científica, aunque la emoción no puede expresarse, ya que es mucho más profunda.

En cualquier caso, ahora tienen una oportunidad única y depende de ustedes el implementarla. Por mi parte, les he dado todo y no puedo hacer nada por ustedes. La pelota está en su campo. Si dan un paso atrás ahora, el futuro de Israel y su futuro estará bajo el veredicto superior…

No habrá ningún otro momento. Ustedes siempre han esperado que el tiempo haga su trabajo. Pero no lo hará. Baal HaSulam dijo a este respecto: Aquel que rechaza el momento lo realizará años más tarde. En este momento estamos simplemente obligados a trabajar 24/7, defendiendo la unidad en todo momento. No hay otra opción. Este debe ser nuestro único objetivo personal y común.

Olvídense de mí. Tienen todo lo que necesitan, así que actúen, si eso es lo que quieren. Y si no lo hacen, entonces no tengo nada que añadir. Hay cosas que un padre no puede hacer por su hijo. La pelota está en su campo ahora. Todo depende de ustedes.

Lo importante no es el material que repartimos o las conversaciones acerca de que tenemos que unirnos. Esto tiene que ser transportado con sinceridad de corazón a corazón. Espero que acepten esto y lo sientan de manera profunda. Espero que alcancen la oración, un grito y apoyo mutuo. ¡Buena suerte!

(140912)
De una charla “La importancia de la difusión” del 8/3/2014

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: