Aprendan la sabiduría de reunir los corazones

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo es posible explicarles a las personas qué es la Luz que Reforma? Nadie me creerá.

Respuesta: Involúcrenlos en una actividad de manera que sientan por sí mismos este poder. Usen menos palabras, lo principal es que la persona obtenga la sensación de que está en la conexión, que entre nosotros es posible crear un buen estado. Es necesario alcanzar la unidad y la cercanía de corazones, entonces las personas sentirán que dentro de esta conexión de los corazones existe una fuerza superior general, presente para ellos, que puede controlarlos y llenarlos hasta la perfección.

Si les dan a las personas una experiencia como esta que puedan sentir, entonces no habrá necesidad de explicarles nada. Ustedes piensan que es necesario explicarles cosas como en una conferencia en la universidad desde el punto de vista de la lógica, pero no hay lógica aquí. Esto es algo completamente irracional.

Un fenómeno irracional significa que es imposible ver un sistema preciso que está activo entre el estado inicial y el resultado en este. El sistema está oculto porque no tenemos los sentidos y mente que hagan posible verlo.

Este es un sistema interno de la naturaleza que nosotros no vemos. Pero si nos acercamos a él, comenzamos a discernirlo y este mundo nos parecerá transparente. Las conexiones entre todas sus partes se revelarán y entonces veremos cómo estamos conectados: Israel, cada ser humano, y todos los eventos que están sucediendo ahora con nosotros.

Entonces quedará claro que no tenemos otra opción en esta situación: Primero y antes que nada, nosotros, como aquellos quienes poseen este método, debemos salir y comenzar a explicárselo a las personas. Y debemos explicarles que a este respecto estamos dirigiéndonos hacia las sensaciones de las personas, no a su intelecto, guiándolas a través de estados específicos y llevando a cabo ejercicios a partir de los cuales les llegará a ellas el entendimiento.

Las personas mismas harán escrutinio de todas las respuestas al discutir nuestras preguntas en un círculo. No necesitamos apresurarlas con la respuesta; la encontrarán por sí mismas, y así es como avanzarán una y otra vez.

¡Ese es el juego! Así es como aprende de la vida un niño pequeño. Es posible explicarle mil veces, pero esto no ayudará hasta que lo intente él mismo, tratando de hacerlo de una u otra manera, y al final tiene éxito. De esta forma aprende. Es imposible avanzar sin esfuerzo, sin invertir energía en algo que no conocemos. Así es como aprendemos y crecemos.

Organizamos un taller en un círculo y hacemos preguntas, y dentro del círculo es necesario alcanzar tal conexión que dentro de este estado de unidad haya una respuesta clara para todos. Este es un aprendizaje natural y verdadero, como lo hace un niño. De esta manera nos abrimos; nos desarrollamos y crecemos sin repetir frívolamente como un mantra las palabras y opiniones de alguien. Sólo de esta manera crece la persona. A pesar del estado de emergencia y de los misiles, debemos ir a cada lugar donde puedan escucharnos, incluso a los refugios, y hacer todo lo que se requiera de nosotros en este momento.
(140082)
Del Kab.TV “La misión del pueblo de Israel” del 7/8/14

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: