Armisticio entre el pueblo de Israel, no por fuera de él

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Está usted tratando de decir que los cohetes no cesarán hasta que yo no comience a amar a todos los israelíes como a mi propio hijo? Esto significa que esta situación es absolutamente inútil porque no hay posibilidad de que esta condición pueda llevarse a cabo.

Respuesta: ¿Qué pasaría si de repente descubren que todo el pueblo de Israel está tan cerca de ustedes como sus propios hijos, que están estrechamente relacionados con ustedes y ustedes con ellos? De pronto, su visión se ampliaría hasta el punto de que a ustedes lo sienten como una parte de sí y mucho más inseparables que sus propios hijos. Si ocurre un milagro y aparece de repente dentro de ustedes una percepción de esta conexión, ¿sería difícil que ustedes los amaran?

Ahora, aman a sus hijos en tal medida que ellos son más queridos para ustedes que sus propias vidas. Sin embargo, de repente, aparece una sensación de que empiezan a sentir a otras personas, a todos los judíos que viven en Israel, como si se tratara de sus propios hijos queridos. Podrían sentir que ellos están estrechamente relacionados con ustedes, y que dependen de ustedes y ustedes de ellos.

Sería imposible romper esta conexión, ya que ellos se volvieron más cercanos a ustedes que sus propios hijos. Además, siempre se preocuparían por ellos como si fueran sus hijos. Ustedes siempre quieren estar conectados con ellos con todo su corazón y alma. Esta situación simplemente los obligaría a pensar siempre en ellos y a cuidar el amor y la conexión para que todos sean felices.

Hoy en día, ustedes son impulsados ​​por el amor por sus hijos que les dio naturaleza. Del mismo modo, la naturaleza engendrará un amor por toda la nación dentro de ustedes, y ustedes cuidarán de cada uno de ellos y querrán hacerles bien a todos. Al mismo tiempo, recibirán una oportunidad de ayudarlos a todos, y ustedes se relajarán.

Cada persona sentirá de esta forma hacia todos los demás, puesto que ellos percibirán a los demás como una parte de sí. El hecho de que cada uno esté en su propio cuerpo, no importa. Sus hijos también tienen cuerpos físicos, pero aun así se preocupan por ellos como por sí mismos. Ustedes quieren que ellos sean felices y que perciban a todos los demás de la misma manera, en otras palabras, que sientan que son aún más cercanos que eso.

Nadie espera que ustedes hagan que esto suceda de inmediato, sino que no piensen que es imposible. Si nuestra conexión se revela de repente, esto será posible.

Pregunta: ¡Sin embargo, la naturaleza humana dicta que nadie es más cercano a la persona que ella misma!

Respuesta: Esto se debe exactamente a que se preocuparán por ellos una vez que los sientan como si fueran una parte inseparable de ustedes. Obviamente, este no es un estado natural, pero puede suceder de la misma forma que cuando una mujer da a luz a un niño y ella comienza a preocuparse constantemente por él, dado que él se convierte en la parte más querida y más importante que su propia vida.

La Naturaleza hace que esto sea posible, y puede hacernos amar a todos los demás como a nuestro propio ser. Esto sin duda pasará un día.

Tenemos que entender que la única forma de acabar con los Qassam es por medio de la conexión entre nosotros. Nuestra unidad relajará a nuestros vecinos e incluso pasarán de ser nuestros enemigos a nuestros amigos más fieles y cercanos, y al mundo entero, que ahora está parado tras ellos y no permite que nadie los toque.

Ustedes pronto verán cómo seremos obligados a cesar el fuego y a dejar a medio camino esta operación. No seremos capaces de completarla. La amenaza se mantendrá, y decenas de miles de cohetes estarán dirigidos constantemente hacia nosotros.

Sin embargo, si nos unimos, el mundo entero cambiará y dirá que siente que somos sus amigos más cercanos y que quiere estar con nosotros y se conectará con nosotros con su corazón y alma. A través de la unidad, nos convertimos en Luz para las naciones. Les mostramos cómo elevarse por encima de su egoísmo, que nunca deja de gobernar sobre todos, ni se va de las naciones y países enteros, de todo este planeta.

Podemos darles a todos un ejemplo a través de nuestra unidad y enseñarles a elevarse por encima de su egoísmo. Entonces, nuestra vida se volverá pacífica y feliz, y nosotros tendremos la clave para esta vida.

Las naciones del mundo entienden esto inconscientemente, culpan a Israel por traerle daño al mundo entero y lo culpan de todos los problemas del mundo. El pueblo de Israel no ve la conexión, pero otras naciones sienten que existe esta conexión. Para ellas, es claro que Israel es la fuente del mal. Esta es su manera de decir que Israel puede ser la fuente de toda bondad, pero no está cumpliendo con sus responsabilidades.

La única manera de desarmar a Hamas es mediante la unión entre nosotros dentro de la nación de Israel. De esta manera, dejaremos de abastecer al mundo con una fuerza maligna. El mundo entero está culpándonos de causarles daño. Nosotros somos el canal por el que fluye hacia el mundo la mala energía.

Las personas que no han tenido conexión con Israel, quienes están del lado opuesto del mundo y no comparten ninguna frontera con Israel, insisten en esto. Ellas lo sienten subconscientemente. Esta es su manera de decir que Israel puede ser una fuente de buena energía. Si ustedes desean que las guerras se detengan, conviértanse en la fuente de la bondad, háganle el bien al mundo entero.

Al mundo sólo le falta sentido, una actitud amistosa hacia las demás personas: amor. Al menos, no le hagan a los demás las cosas que odian que les hagan a ustedes, y sólo Israel puede traer esta actitud ante el mundo, bajo la condición de que la siga en primer lugar. ¡Empecemos por no querer cosas malas para nuestros vecinos!
(140495)
Del Kab.TV “Una nueva vida” del 7/22/14

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: